Fútbol en el Mundo

Real clasificación a la Final
16 de Diciembre de 2016


La final del Campeonato Mundial de Clubes Japón 2016, entre Real Madrid y Kashima Antlers, se jugará el domingo a las 5:30 a.m. (hora de Colombia).


EFE


Real Madrid se impuso ayer con oficio al América mexicano en la Semifinal del Mundial de Clubes (0-2), tras un partido con más dificultades por el cambio horario y su largo viaje que por lo deportivo, con tantos de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.


El Madrid cumplió con su objetivo sin excesos de brillantez pero con eficacia. Con dos goles cuando cada una de las partes iban a terminar que premiaron su trabajo de desgaste sobre el rival. Fue muy intermitente durante la primera parte, pese a la mayor posesión de la que hizo gala ante un América que salió a jugar con intensidad.


Los blancos acabarían esperando a que el telón de la primera parte estuviera por caer para descorchar el partido. Con el crono en el descuento, Modric dejó con espacio en la frontal a Kroos, quien adivinó la carrera de Benzema para que este resolviera cruzando ante la salida del meta mexicano.


Madrid apretó hasta que de nuevo marcó con el reloj sobre la hora cuando, James Rodríguez, quien jugó los últimos 20 minutos, habilitó a Cristiano, quien batió a Muñoz.


La jugada fue objeto nuevamente del controvertido arbitraje por vídeo puesto en práctica en el torneo por un supuesto fuera de juego del portugués. Tras unos momentos de confusión, el árbitro paraguayo Enrique Cáceres atendió a las indicaciones del centro de control y concedió el tanto, que selló definitivamente la victoria.


Ficha técnica: 


América: Muñoz, Valdez, Alvarado (Guerrero, m.54), Goltz, Aguilar, Samudio, Sambueza, Willian, Peralta, Romero (Arroyo, m.70) e Ibarra (Quintero, m.61).


Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos (James, m.72), Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.79).


Goles: 0-1 Karim Benzema (m.45). 0-2 Cristiano Ronaldo (m.90+3).


Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).


Amonestados: Sambueza, por América. Nacho, por Real Madrid.


Estadio: Internacional, de Yokohama.



Tiene sus reservas

El técnico del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, consideró que el sistema de arbitraje por vídeo que se está probando en el Campeonato Mundial de Clubes y que validó el segundo gol de su equipo genera “confusión”, aunque se resignó a aceptar “lo que la Fifa quiera hacer”.


“Tengo mis sensaciones: creo que en esta jugada concreta (el segundo gol de su equipo ante el América mexicano) fue un poco confuso”, explicó en la rueda de prensa posterior a la Semifinal.


El polémico sistema se empleó para validar el segundo gol de su equipo, anotado por Cristiano Ronaldo en una posición al límite del fuera de juego, y sirvió para conceder en la víspera un penalti al Kashima Antlers nipón, que se impuso ante Atlético Nacional y jugará el domingo la final del torneo ante el Madrid.


“A lo mejor las cosas tienen que ser más claras. Pero la tecnología con la que quieren mejorar las cosas... esto no lo podemos controlar”, añadió.