Fútbol en el Mundo

A Catalan derby to close the year
Derbi catalán para cerrar el año
16 de Diciembre de 2016


El juego Valencia – Real Madrid quedó aplazado por la participación del once merengue en el Mundial de Clubes.


EFE


El siempre atractivo derbi catalán entre Barcelona y Espanyol, en el que el equipo de Luis Enrique puede colocarse de momento a tres puntos del líder Real Madrid, marca el interés de la decimosexta jornada de la Liga española.


Para el Barça implica obligación, porque un tropiezo en el Camp Nou sería servir en bandeja el título del campeonato al Real Madrid, que hoy tiene una ventaja de seis puntos y terminará el año como líder sin jugar esta jornada.


Después del 0-3 sobre Osasuna, los Azulgrana esperan a un equipo vecino que lleva ocho temporadas perdiendo en el Camp Nou pero que ahora suma tres triunfos como visitante.


Pero la jornada, que inicia hoy con el Alavés-Betis, también ofrece otros atractivos mañana.


Sporting y Villarreal serán los primeros en saltar al césped con objetivos muy distintos. Los de Abelardo abren el camino a Segunda y no tienen mucho margen de error ante un equipo en puestos de Champions, que ganó 3-0 al Atlético hace unos días.


El duelo regional Sevilla-Málaga será otro aliciente mañana, pese a la distancia de 9 puntos que hay entre ambos. Completan el Granada-Real Sociedad, clubes que parecen jugar en distintas ligas; Leganés-Eibar, que se llevaron un punto cada uno en su último partido, y Deportivo-Osasuna, dos equipos que vienen de perder ante Real Madrid y Barcelona, respectivamente, son los otros choques de la tarde del domingo.


Hoy: Alavés - Betis 2:45 p.m.


Mañana: Sporting - Villarreal (7:00 a.m.), Atlético - Las Palmas (10:15 a.m.), Granada - Real Sociedad (12:30 p.m.), Sevilla - Málaga (2:45 p.m.).


Domingo: Leganés - Eibar (10:15 a.m.), Deportivo - Osasuna (12:30 p.m.), Barcelona - Espanyol (2:45 p.m.).


Lunes: Athletic - Celta (2:45 p.m.).



Suárez renovó

El delantero uruguayo Luis Suárez renovó su contrato con el Barcelona hasta junio de 2021, confirmó el club español. La cláusula de rescisión se fijó en 200 millones de euros y el nuevo contrato se firmará hoy en las oficinas de la entidad Azulgrana.


Suárez llegó al Barcelona en el verano de 2014 procedente del Liverpool a cambio de 81 millones de euros. Desde entonces, se ha convertido en pieza básica en el tridente ofensivo del equipo de Luis Enrique que forma junto con Leo Messi y Neymar Jr.


El delantero aseguró sentirse “más feliz que nunca” por el acuerdo alcanzado, un contrato hasta el 30 de junio de 2021 y que contempla la ampliación opcional por un año más.