Economía

Empresarios y trabajadores, sin acuerdo de alza del salario mínimo para el otro año
Autor: Redacción EL MUNDO
15 de Diciembre de 2016


La propuesta unificada de los empresarios es un incremento de 6,5% en el salario mínimo. Por su parte, los sindicatos unificaron su propuesta en un incremento de 14 %.


Tras cinco reuniones sin consenso, la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales no logró acuerdo entre empresarios y trabajadores para el incremento del salario mínimo para el 2017, por lo que el incrementó quedó sujeto a la decisión del presidente Juan Manuel Santos.


El mandatario de los colombianos también tiene en sus manos la decisión de una nueva reunión entre las partes para buscar un acuerdo.


Recordemos que el ofrecimiento que hicieron los empresarios fue del 6.5 % y la petición de los trabajadores del 14 % como reajusté salarial.


Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó a medios nacionales que las negociaciones se prorrogaron hasta el 30 de diciembre.


Se espera que a la llegada del presidente se hagan más reuniones en las que sean presentadas las contrapropuestas de las partes.