Mundo deportivo

Medellin hit the bullseye
Medellín dio en el blanco
Autor: Redacción EL MUNDO
15 de Diciembre de 2016


Dominio absoluto fue lo que tuvo la delegación de Medellín en las máximas justas deportivas de Antioquia. Los medellinenses tuvieron siempre la mira en el blanco, que era el título del certamen, y lograron imponerse una vez más en los Juegos.


Foto: Cortesía 

Indeportes Antioquia

Mariana Ospina fue una de las deportistas más destacadas de la delegación campeona.

La delegación de Medellín se coronó campeona general ayer de la fase Final de los Juegos Deportivos Departamentales, gracias a la brillante participación de sus deportistas, quienes se adjudicaron más de 200 medallas en este certamen.


Con autoridad los medellinenses dieron muestras de su gran talento y fueron protagonistas en varias disciplinas de las que tuvieron acción en estos Departamentales. Una de las grandes figuras no sólo de la delegación de Medellín sino también de los Juegos fue Mariana Ospina, una joven practicante del tiro con arco, quien se colgó un total de ocho medallas de oro, siendo una de las máximas medallistas doradas de este certamen al lado de Alejandro Gil, del municipio de Itagüí, quien consiguió igual número de preseas en la misma disciplina.


“Medellín, por escenarios, infraestructura, por el tema económico, es el que lidera este tipo de juegos, pero ahora estamos viendo municipios que están ganándose muchas medallas y posiblemente le van a ir recortando esa diferencia a Medellín, como lo son Apartadó, Carepa, Turbo, Bello, entre otros”, expresó al final de estas justas el gerente de Indeportes Antioquia, Hernán Elejalde.


El directivo aseguró que “la sede y las subsedes cumplieron. Muchas gracias a los alcaldes y la comunidad de los tres municipios. Sabaneta, Envigado y La Estrella respondieron y estuvieron acogiendo a los deportistas, entrenadores y delegaciones de una manera maravillosa”.


La representación de Medellín logró llevarse el título de trece disciplinas, entre las que se encuentran el ciclomontañismo, patinaje, karate, tenis de mesa, rugby y el taekwondo, lo que deja un balance muy positivo para una delegación que se sigue manteniendo como la dominadora de estos Juegos, autoridad que esperan mantener durante los próximos años, aunque la competencia cada vez es más dura, porque los municipios están mejorando y a cada edición de los Departamentales llegan mucho más fuertes.



Medallero general

Delegación O P B T


1. Medellín 88 67 63 218


*Al cierre de esta edición se definían algunas medallas que determinarían las demás posiciones del medallero. El segundo y tercer lugar estaba en una cerrada disputa entre las delegaciones de Bello y Apartadó.