Economía

Precios de 100 productos quedaran congelados a partir de mañana
Autor: Redacción EL MUNDO
14 de Diciembre de 2016


El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, confirmó hoy que a partir de mañana y por espacio de un mes, hasta el 15 de enero, quedarán congelados los precios de más de 100 productos colombianos de la canasta familiar.


Tras un acuerdo establecido con comerciantes de las centrales de abastos de las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Huila y Bucaramanga, el Ministerio de Agricultura estipuló la congelación de los precios en más de 100 productos de la canasta familiar desde mañana 15 de diciembre y hasta el próximo 15 de enero. 


Así lo confirmó hoy Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura, quien precisó que con la medida los pequeños tenderos podrán tener estables los precios de los bienes que compran en las centrales que participen del acuerdo. 


Productos como el arroz, el aceite, café, panela, carne, pescado, pastas, atún, margarina, entre otros, no presentarán alza por un mes. 


De acuerdo con Iragorri, la medida se implementó con el fin de garantizar el control de la inflación en los últimos días del 2016 y a principios del 2017. 


“Lamento que el resto de centrales en el país no hayan participado en este puerto de los alimentos en la temporada de fin de año”, precisó el ministro de Agricultura.