Mundo deportivo

Sweet revenge
Dulce revancha
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
14 de Diciembre de 2016


La victoria obtenida ayer en la CRI fue para Juan José López un dulce sabor a revancha, después de sufrir una caída en su debut en estas justas departamentales que terminan hoy en los municipios de Sabaneta, Envigado y La Estrella.



Juan José López también ganó la Contrarreloj Individual de los Juegos Departamentales a principios de este año.

Como revancha después de haber sufrido una caída el día anterior tomó ayer el título de la Contrarreloj Individual, categoría infantil, el joven Juan José López Quintero, un ciclista de sólo 14 años que participa en esta fase Final de los Juegos Deportivos Departamentales, que terminan hoy en tres municipios de Antioquia.


Juan José tuvo una desafortunada caída el lunes, en su primer día de competencias en estas justas: “En la prueba del circuito, faltando dos metros para la meta unos ciclistas se fueron al piso, no fui capaz de reaccionar y quedé ahí”, explicó, pero ayer salió por el desquite en la prueba contra el reloj y logró el objetivo. El representante del municipio de El Carmen de Viboral se impuso con un tiempo de 4:00:267, superando a Manuel Quiceno, de Ciudad Bolívar, con 4:00:326, y a Mateo Osorno, de Medellín, con 4:02:880.


Este joven, quien lleva apenas un año practicando ciclismo, deporte del que se enamoró cuando inició a montar con su padre, tomó este triunfo como “la recompensa a la caída que tuve. La bajada fue fácil, pero en la subida fue más duro, mucho más apretado y me estaba doliendo bastante por la caída del día anterior, pero venía con mucha preparación, física y mental, para saber cómo hacer las cosas, lo hice, lo di todo y gracias a Dios se pudieron dar los resultados”.


El admirador del ciclista antioqueño Sergio Luis Henao y estudiante de noveno grado de bachillerato aseguró que aún quiere más triunfos y hoy en la prueba de ruta tratará de repetir el primer lugar en el podio. 


Además, este deportista que inició su práctica deportiva con fútbol y terminó quedándose en el ciclismo apuntó que terminada su participación en este certamen seguirá “entrenando para que no me dé muy duro el próximo año que ya me tocaría competir en la categoría prejuvenil, en la que me tocará hacer más kilómetros y todo será un poco más complicado”.