Mundo deportivo

Colombia added its first golds in Southamericans
Colombia sumó sus primeros oros en Sudamericanos
Autor: Redacción EL MUNDO
14 de Diciembre de 2016


La segunda jornada de los Juegos Sudamericanos Escolares dejó una buena cosecha de medallas para Colombia y nuevamente gratas postales de los jóvenes atletas,



Sebastián Andrés Canchila brilló en la pista y se quedó con el oro en salto largo.

Las Escuelas Populares del Deporte le cambiaron la vida a Sebastián Canchila: “No llegué a pensar lo apasionante que era el atletismo hasta que empecé a entrenar y me lo tomé tan en serio que ahora no me imagino haciendo otra cosa”, dice este estudiante del Colegio Francisco Miranda de Medellín y quien en la segunda jornada de los Juegos Sudamericanos Escolares ganó medalla de oro en salto largo con una marca de 6,57 metros, superando a su compatriota Óscar David Cometa con 6,36 y a Jaider Flores con 6,3.


“Los jóvenes tenemos una responsabilidad muy grande; demostrar que podemos continuar con los buenos resultados del deporte colombiano y mejorarlos. El atletismo es muy competitivo en el exterior, pero tenemos con qué”, dijo el atleta antioqueño.


Pero Sebastián no fue el único que brilló en la pista del Alfonso Galvis en la jornada de ayer. A primera hora, María Camila Rentería se quedó con la prueba en los 80 metros planos  con un tiempo de 10,09 segundos, superando a la argentina Abigail Denise con 10,19 y a la ecuatoriana Kerly Iza con 10,23.


“Las cosas van llegando hasta sin uno creérselo. Los Juegos Supérate, que eran en el ámbito nacional, ya eran un sueño grande para mí, pero ahora tengo algo más grande: la medalla de oro en estos Sudamericanos”, dijo la deportista de 14 años, quien estudia en la Institución Educativa Mater Dei, en el barrio San Joaquín.


 La antioqueña, con su imborrable sonrisa, y quien redondeó su año con el oro, ahora va por más en el salto largo y el relevo 5x80.



Programación de hoy

Deporte Lugar Hora


Voleibol (ocho competencias) Coliseo Yesid Santos Desde las 8:30 a.m.


Balonmano (seis competencias) Colegio Corazonistas Desde las 8:30 a.m.


Fútbol sala (siete competencias) Universidad Nacional Desde las 8:30 a.m.


Atletismo (16 competencias) Pista Alfonso Galvis Desde las 8:30 a.m.


Tenis de mesa (24 competencias) Coliseo Rodrigo Pérez Desde las 9:00 a.m.


Ajedrez (24 competencias) Parque de Ajedrez Estadio Desde las 9:00 a.m.