Moda

12 months later
Después de 12 meses
Autor: Carmen Vásquez
14 de Diciembre de 2016


Esta es la época en que más prendas de vestir se venden. Esta es la época en que se dan muchos motivos para estrenar, vestir bien o preparar la maleta porque el viaje se aproxima.


Esta es la época en que más prendas de vestir se venden. Esta es la época en que se dan muchos motivos para estrenar, vestir bien o preparar la maleta porque el viaje se aproxima. El grado de los hijos, el matrimonio, la primera comunión, las despedidas, los agradecimientos, la Novena de Navidad, el 31, paseo al mar o paseo al campo etc, etc. Clima frío o clima caliente da lo mismo, el cuento es que la “pinta” debe ser nueva. 


Sicológicamente en la mente hay un pensamiento y es el de la renovación. Todos queremos renovarnos incluido el escaparate de nuestros vestidos.


¿Qué comprar y que dejar en el closet? Los sabios de los pronósticos no auguran para el 2017 una esplendorosa economía que llene nuestros bolsillos. Por lo tanto no crea que el cuento es “desocupar” y comprar, tenemos que recordar que la moda es cíclica, que va y viene a su antojo. ¿Se acuerdan de esos pantalones preciosos con chaqueta a juego en terciopelo? Este es el momento en que el “terciopelo” es el rey de las pasarelas, el año termina y el año comienza con terciopelo. Y no cualquier terciopelo.


La chaqueta de cuero, déjela. Los botines de piel, déjelos. Todo lo que tenga en denim, déjelo. La camisa de seda blanca, déjela. El pantalón negro de fino material, déjelo. La chaqueta de corte perfecto en color azul noche, déjela. El suéter largo en tejido de punto en color nude, déjelo. El vestido con detalles de volantes estampado en flores, déjelo. La lista no termina aquí, hay muchas cosas para seguir guardando. No saque por sacar. No compre por comprar. No se antoje de esas cosas que son la última tendencia pero que después de enero las va a guardar para la próxima fiesta del 2018.


 


KOSTA AZUL


Es la empresa colombiana especializada en producción de ropa masculina que está celebrando sus 52 años en el mercado de la moda. Ellos se han esforzado por evolucionar a la par de los estilos y tendencias que se imponen en las pasarelas del mundo. Para esta celebración están lanzando su colección otoño-invierno 2017  inspirada en la tranquilidad, en volver a lo básico, en valorar lo artesanal y lo esencial. Aquí utilizan los colores neutros contrastados con los tierras y brillantes, teniendo acentos de color dinámicos.


VANEZA PELÁEZ


Si ustedes se asoman al tradicional programa de la televisión de Sábados Felices, se van a encontrar con el bonito rostro de esta chica que terminó Comunicación en la UPB, que es modelo y que ahora hace su presentación como empresaria dueña de su marca de vestidos de baño y de ropa de playa con el nombre de “Granadina”. Esta su primera colección con producción fotográfica en las playas de San Andrés, viene inspirada en la naturaleza, con la etnia y con la geometría que es una de las tendencias que se impone en todo. Ella pensó en una mujer auténtica, tranquila, con personalidad.