Mundo deportivo

More than attractive contests
Duelos m醩 que atractivos
13 de Diciembre de 2016


Benfica-Dortmund y Par韘 St. Germain-Barcelona abrir醤 en febrero los Octavos de final de la Liga de Campeones.


Foto: EFE 

El Barça de Luis Enrique tiene una difícil “joyita” en frente, pero aspira al ansiado trofeo de la Liga de Campeones.

Resumen EFE


Ningún rival será cómodo, ningún partido fácil. Pero, a priori, el sorteo no fue benévolo para el Barcelona, que se volverá a enfrentar al París Saint Germain, en una ronda que también tendrá su principal foco en el Bayern Múnich-Arsenal, el otro gran duelo que en los Octavos de final de la Liga de Campeones, una fase que tendrá la participación de seis colombianos: Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Falcao García (Mónaco), David Ospina (Arsenal), James Rodríguez (Real Madrid), Adrián Ramos (Borussia Dormund) y Guillermo Celis (Benfica).


Hace días, Luis Enrique Martínez, técnico del conjunto Azulgrana ironizó sobre las posibilidades que tenía su equipo de jugar ante uno de los conjuntos importantes de la competición. Mirando por el retrovisor, recordó anteriores ediciones en las que el Barcelona tuvo que superar rondas ante clubes fuertes. Y, con ironía, predijo que, de nuevo, el sorteo no iba a ser afortunado para el Barcelona.


“Nosotros hemos hecho los deberes, pero hay sorpresas con equipos que han quedado segundos cuando se esperaba que quedaran primeros. Nosotros estamos acostumbrados a los sorteos explosivos. Esperamos una joyita”, dijo.


Ahora Luis Enrique ya tiene su “joyita”. Es el París Saint Germain, un viejo conocido de años cercanos para el Barcelona y con un entrenador, Unai Emery, que conoce a la perfección la Liga española.


Incluso, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, aseguró que tanto su entrenador, el español Emery, como sus jugadores, conocen bien al Barcelona, y señaló que están “preparados” para el duelo.


“Una vez más nos vamos a cruzar con el Barcelona, un equipo que respetamos mucho. Hemos jugado con ellos seis veces en las últimas cuatro temporadas y es ya un clásico de la Liga de Campeones”, aseguró el directivo.


“Serán dos partidos impresionantes y estaremos preparados desde que les recibamos en el Parque de los Príncipes en febrero. Con el apoyo de nuestros aficionados, confiamos en poder clasificarnos para los Cuartos de final”, apuntó.


Por su parte, el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, consideró que el emparejamiento de su club con el Real Madrid se trata de “un partido que marcará la historia del fútbol napolitano”.


“Este partido representará una experiencia para crecer y madurar en el ámbito internacional”, agregó.


Para el entrenador del Mónaco, Leonardo Jardim, su equipo no es favorito ante el Manchester City de Josep Guardiola, pero confía en “la calidad” de su plantilla.


Y de igual manera hay otras posiciones. Aunque el francés Arsene Wenger, técnico del Arsenal, había manifestado antes del sorteo que esta temporada no hay ningún “superfavorito”, además esperanzado en que jugará el partido de vuelta como local, tras el emparejamiento con el Bayern Múnich, el secretario deportivo del equipo londinense, David Miles, lamentó que le toque “una vez más” con “el rival más difícil”, aunque aseguró que son “positivos” y que saben “lo que hay que hacer”.



Programa de los Octavos de final:

Ida, martes 14 febrero:


Benfica (POR) - Borussia Dortmund (GER)


París St. Germain (FRA) - Barcelona (ESP)


Miércoles 15 febrero:


Real Madrid (ESP) - Nápoles (ITA)


Bayern Múnich (GER) - Arsenal (ING)


Martes 21 febrero:


Manchester City (ING) - Mónaco (FRA)


Leverkusen (GER) - Atlético de Madrid (ESP)


Miércoles 22 febrero:


Oporto (POR) - Juventus (ITA)


Sevilla (ESP) - Leicester (ING)


Vuelta:


Martes 7 marzo:


Nápoles (ITA) - Real Madrid (ESP)


Arsenal (ING) - Bayern Múnich (GER)


Miércoles 8 marzo:


Borussia Dortmund (GER) - Benfica (POR)


Barcelona (ESP) - París Saint Germain (FRA)


Martes 14 marzo:


Juventus (ITA) - Oporto (POR)


Leicester (ING) - Sevilla (ESP)


Miércoles 15 marzo:


Mónaco (FRA) - Manchester City (ING)


Atlético de Madrid (ESP) - Leverkusen (GER)




De alto vuelo

Los enfrentamientos Villarreal-Roma, Celta-Shakhtar Donetsk y Borussia Monchengladbach-Fiorentina, se presentan como los más atractivos de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, que tendrán en competencia a cinco jugadores colombianos: Dávinson Sánchez y Mateo Casierra (Ajax), Ricardo Laborde (Krasnodar), Carlos Sánchez (Fiorentina) y Rafael Santos Borré (Villarreal).


Tras el sorteo, realizado ayer en la sede de la Uefa en Nyon, Suiza, se establecieron los emparejamientos que se disputarán el 16 de febrero la ida y el 23 la vuelta.


Emparejamientos:


Athletic Club Bilbao (ESP) - Apoel (CYP)


Legia Varsovia (POL) - Ajax (HOL)


Anderlecht (BEL) - Zenit SP (RUS)


Astra Giurgiu (RUM) - Genk (BEL)


Manchester United (ING) - St. Etienne (FRA)


Villarreal (ESP) - Roma (ITA)


Ludogorets (BUL) - Copenhague (DIN)


Celta de Vigo (ESP) - Shakhtar Donetsk (UCR)


Olympiacos (GRE) - Osmanlispor (TUR)


Gante (BEL) - Tottenham Hotspur (ING)


Rostov (RUS) - Sparta Praga (RCE)


Krasnodar (RUS) - Fenerbahce (TUR)


Monchengladbach (ALE) -  Fiorentina (ITA)


AZ Alkmaar (HOL) - O. Lyon (FRA)


Hapoel Beer Sheva (ISR) - Besiktas (TUR)


Paok (GRE) - Schalke (ALE)