Fútbol en el Mundo

King of gold
Rey de Oro
13 de Diciembre de 2016


La revista France Football le otorgó ayer a Cristiano Ronaldo el que es su cuarto Balón de Oro, al ser elegido como el mejor jugador de la temporada 2016. El portugués superó al argentino Lionel Messi, quien fue segundo,


Redacción/Agencias 


El portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, continúa inquietando a su mejor rival, y entre ambos se han repartido las últimas nueve estatuillas doradas. La recompensa individual volvió a señalar este año al rostro más visible que ha llevado a sus equipos a sumar los títulos más importantes del año.


El jugador nacido en Funchal, en la isla de Madeira, vio recompensado su esfuerzo el año en el que levantó su tercera Liga de Campeones, la segunda con el Real Madrid, además de su primer trofeo con la selección portuguesa, la Eurocopa en Francia.


Sus cuatro Botas de Oro (2008, 2011, 2014 y 2015) atestiguan el idilio con el gol de este futbolista de fuerza y talento, ambicioso y, a menudo, acusado de individualista, pero que ha conducido a los equipos en los que ha militado a las más altas recompensas. Un carácter muy particular que le ha llevado a despertar tantas admiraciones como odios, tantos fans como detractores.


Cristiano Ronaldo, a sus 31 años, quedó a un sólo Balón del argentino Lionel Messi, el máximo laureado con este galardón. Después de recibir su premio, el luso aseguró que este “ha sido el mejor año de mi carrera, tanto a nivel colectivo como individual. Ganar un título importante con Portugal me faltaba y fue uno de los momentos más importantes de mi vida. Sin olvidar la Liga de Campeones, en la que fui el máximo goleador y el mejor jugador”.



4

Balones de Oro ha ganado Cristiano Ronaldo: 2008 – 2013 – 2014 y 2016.


745


puntos obtuvo Cristiano en la votación para ganar este galardón, sobre 316 de Messi y 198 de Griezmann.


38


goles anotó Cristiano en 42 partidos jugados con el Real Madrid en 2016.


13


goles marcó el portugués en igual número de partidos disputados con su selección.


52


veces convirtió gol Cristiano Ronaldo en los 55 partidos que ha disputado en esta temporada 2016.


30


futbolistas estaban nominados a este premio: 20 europeos, ocho suramericanos y dos africanos.