Fútbol en el Mundo

Kashima, rival of the “Verdolaga” (Purslane)
Kashima, rival Verdolaga
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
12 de Diciembre de 2016


El cuerpo técnico de Nacional, en cabeza de Reinaldo Rueda, presenció el compromiso de ayer en el estadio Suita de Osaka, que dejó como ganador al Kashima Antlers.


Foto: EFE 

Mu Kanazaki (centro) celebra su gol con Ryota Nagaki (izq.) y Gaku Shibasaki.

El Kashima Antlers japonés será el rival de Atlético Nacional en la Semifinal del Campeonato Mundial de Clubes. El conjunto anfitrión venció ayer 2-0 al Mamelodi Sundowns sudafricano, en Cuartos de Final, y ahora su próximo reto camino a la Final será el Verde antioqueño.


Yasushi Endo, en el minuto 63, y Mu Kanazaki, en el 88, le entregaron la victoria al conjunto nipón en el juego disputado en el estadio de Suita, en la ciudad de Osaka. Kashima había vencido 2-1 al Auckland City neocelandés el pasado jueves en el partido inaugural, y este miércoles chocará en idéntico escenario ante el vigente campeón de la Copa Libertadores a partir de las 5:30 a.m., hora de nuestro país.


“Fuimos pacientes en la primera parte y, tras el descanso, pudimos llevar el juego al área del rival, adelantar las líneas y no regalarles ninguna ocasión. En la segunda parte, decididos a quebrar su defensa, mejoramos mucho”, manifestó Ishii Masatada, técnico del equipo japonés, que días atrás se proclamó campeón de la J-League.


Mosimane Pitso, su homólogo en el conjunto africano, dijo que “fue un partido muy bueno, de dos mitades. Me decepciona el resultado final, pero estoy muy satisfecho con la actuación de mis jugadores. Sin embargo, deberíamos haber sentenciado en la primera parte. No rematamos las ocasiones que tuvimos”.


En el Mamelodi Sundowns jugó 65 minutos el atacante colombiano Leonardo Castro.


Ficha técnica:


Kashima Antlers: Hitoshi Sogahata, Gen Shoji, Ryota Nagaki, Shoma Doi, Gaku Shibasaki, Atsutaka Nakamura (Mu Kanazaki, m.61), Shuto Yamamoto, Shuhei Akasaki (Yuma Suzuki, m.84), Daigo Nishi, Naomichi Ueda, Yasushi Endo (Taro Sugimoto, m.89). DT: Ishii Masatada.


Mamelodi Sundowns: Denis Onyango, Tebogo Lengerman, Wayne Arendse, Keagan Dolly, Hlompho Alpheus Kekana, Samuel Tiyani Mabunda, Ricardo Nascimento, Percy Tau, Leonardo Castro (Siyanda Zwane, m.65), Thapelo Morena (Anthony Laffor, m.71) y Khama Billiat (Sibusiso Vilakazi, m.79). DT: Mosimane Pitso.


Goles: 1-0 Yasushi Endo (m.53). 2-0 Mu Kanazaki (m.88).


Árbitro: Roberto García Orozco (México).


Estadio: Suita, de Osaka.


Asistencia: 18.000 espectadores.



América, en Semifinales

Con un doblete de Silvio Romero, el América mexicano se impuso ayer 2-1 al Jeonbuk Hyundai surcoreano y se instaló en la Semifinal del Mundial de Clubes, en la que se medirá el jueves a Real Madrid (5:30 a.m.). Carlos Darwin Quintero jugó 70 minutos con las Águilas.


Ficha técnica:


Jeonbuk Hyundai: Jeong-Nam Hong, Hyung-Min Shin, Hyuk Jeong (Leonardo Pereira, m.66), Bo-Kyung Kim, Jong-Eun Lim, Jae-Sung Lee, Won-Jae Park, Chul-Soon Choi, Chang-Soo Kim (Mu-Yeol Ko, m.77), Edú (Dong-Gook Lee, m.76) y Shin-Wook Kim. DT: Choi Kanghee.


América: Moisés Muñoz, Miguel Samudio, Paolo Goltz, Bruno Valdez, Pablo Aguilar, William da Silva, Osvaldo Martínez (José Guerrero, m.46), Edson Álvarez (Michael Arroyo, m.46), Carlos Darwin Quintero (Ventura Alvarado, m.70), Silvio Romero y Oribe Peralta. DT: Ricardo La Volpe.


Goles: 1-0 Bo-Kyung Kim (m.23). 1-1 Silvio Romero (m.58). 2-1 Silvio Romero (m.74).


Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).


Estadio: Suita, de Osaka.


Asistencia: 14.587 espectadores.




Voló a Japón

La expedición del Real Madrid realizó ayer el largo vuelo a Japón, donde entrará en acción el jueves en el Mundial de Clubes, con la única baja por lesión del galés Gareth Bale.


Con el presidente Florentino Pérez a la cabeza, la expedición madridista partió a primera hora de la mañana de ayer desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en un vuelo de trece horas y media de duración hasta aterrizar en Tokio.


Con la alegría por la remontada del sábado en el Santiago Bernabéu y el capitán Sergio Ramos como gran protagonista por un nuevo cabezazo salvador en tiempo añadido, el líder de LaLiga y vigente campeón de Europa arrancó el camino hacia el que desea que sea último título de 2016.


Las rotaciones por las que apostó Zinedine Zidane ante La Coruña, permiten al técnico contar para el Mundial con jugadores que estaban al límite físico. Indiscutibles como Luka Modric, Dani Carvajal, Cristiano Ronaldo o Karim Benzema podrán jugar ante América.


El estratega también recuperó a futbolistas que venían de lesión y ganaron ritmo en los últimos juegos, como Toni Kroos, Casemiro o Álvaro Morata, e incluso cuenta con los laterales suplentes recuperados, Danilo y Fabio Coentrao.