Fútbol en el Mundo

Boca silenced the Monumental
Boca silenció el Monumental
12 de Diciembre de 2016


Un golpe de autoridad fue el que dio ayer Boca Juniors tras golear a su rival de patio River Plate en el estadio Monumental, en donde Carlos Tévez mostró por qué es ídolo Xeneixe al ser la gran figura del juego.


Foto: EFE 

Boca, con los colombianos Frank Fabra y Sebastián Pérez, celebró el importante triunfo ante su eterno rival de patio.

Redacción/Agencias


Boca Juniors asumió ayer el liderato provisional del fútbol argentino al adjudicarse el “superclásico” con una goleada por 2-4 a River Plate gracias a una destacada presentación de Carlos Tévez, quien firmó un doblete y dio un pasegol. 


Ricardo Centurión marcó sobre el final el tanto definitivo para el 2-4 que amplió a diez victorias la ventaja en el historial entre los dos clubes. 


Sebastián Driussi, máximo goleador del campeonato con nueve, y Lucas Alario convirtieron los goles de River Plate, que quedó relegado con 19 puntos. Con este resultado, Boca, con 28 unidades, queda un punto por encima de San Lorenzo y Estudiantes. 


Boca, con el colombiano Frank Fabra en la cancha durante los 90 minutos y con Sebastián Pérez los últimos seis, se puso rápidamente en ventaja con una gran jugada de Tévez, quien habilitó a Walter Bou para embocar el balón en el fondo de la red a la salida del portero Augusto Batalla a los 14 minutos de juego.


River remontó antes del final del primer tiempo. Sebastián Driussi igualó (m.34) con un remate de derecha y luego, con un certero golpe de cabeza, Lucas Alario inclinó la balanza (m.40).


El equipo local tuvo dos veces la posibilidad de aumentar pero luego un error del portero Batalla terminó con el tanto de Carlos Tévez (m.62).


Los nervios y las tensiones se adueñaron de ambos equipos y mientras los errores con el balón se multiplicaban, eran escasos las buenas acciones y los pases certeros.


A falta de siete minutos, Tévez, quien había expresado durante la semana previa que era una asignatura pendiente tener un gran desempeño en un “superclásico”, estableció la victoria con un remate al ángulo superior izquierdo en el estadio Monumental.


La puntilla la puso Ricardo Centurión, a los 90 minutos, con una vaselina sobre el portero y un cabezazo sobre la línea de gol.


Con el resultado a su favor, Boca festejó en el Monumental y sumó tres victorias en sus últimas tres presentaciones: ante San Lorenzo, Racing Club y River Plate.


Para el local, el fin de año tendrá todavía una posibilidad de lograr una alegría este jueves cuando dispute la final en Córdoba de la Copa Argentina ante Rosario Central.


Misión cumplida


Como lo había dicho previo al juego “tenía una asignatura pendiente” y la cumplió. Carlos Tévez fue sin duda la figura del compromiso y al final del juego aseguró que “me saqué el peso que tenía, estoy feliz. Muy contento porque lo festejamos todos, disfruto esto. Saben que muero por estos colores”.


El Apache, como es conocido, expresó que el de ayer fue “uno de los partidos que más libre me sentí”.


Además, se refirió a cómo salieron a jugar el segundo tiempo: “Si nos concentrábamos en jugar nosotros en vez de en lo que hacían ellos, teníamos mas posibilidades de ganar el partido y lo hicimos”.


Por su parte, el defensor central de Boca, Juan Manuel Insaurralde, manifestó que “todos queremos que Tévez siga en Boca. Es un referente, la cabeza del grupo. Estamos muy contentos, fuimos justos ganadores”.


De otro lado, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, afirmó que: “El fútbol a veces te pone a prueba. Hoy era el partido que no queríamos perder, hicimos mérito para ganarlo. A partir de mañana debemos pensar que el jueves tenemos una final. La revancha para olvidar el partido de hoy. Este partido quedará en la estadística, el jueves tenemos una posibilidad de ganar un título y un plus: jugar la Libertadores”.



Resultados de ayer

River Plate 2 4 Boca Juniors


Banfield 1 0 Huracán


San Martín San Juan 3 2 Estudiantes