F鷗bol en el Mundo

Nationals rival is defined
Se define el rival de Nacional
Autor: Andr閟 Felipe Bedoya Serna
10 de Diciembre de 2016


Dos ciudades, Osaka y Yokohama, acogen el Campeonato Mundial de Clubes Jap髇 2016, el decimotercero de la historia.



Luego de imponerse al Auckland City, Kashima Antlers buscará mañana la clasificación a la Semifinal del Mundial.

El Kashima Antlers japonés y el sudafricano Mamelodi Sundowns se medirán mañana en el estadio de Suita, en Osaka (5:30 a.m., hora de Colombia), en los Cuartos de final del Campeonato Mundial de Clubes.


El ganador de esta confrontación será el rival de Atlético Nacional el miércoles entrante (5:30 a.m.), en la Semifinal. El Verde ya se encuentra en Japón y seguramente toda la plantilla seguirá de cerca esta confrontación, para tener muy en cuenta al conjunto que deberá enfrentar en su estreno mundialista.


Kashima venció en el partido inaugural 2-1 al Auckland City neocelandés y se mantiene firme. El reto del conjunto anfitrión pasa por convertirse en el primer asiático en disputar la Final del torneo ya que ninguno, en las doce ediciones anteriores, logró sobrepasar la Semifinal.


Al frente estará el Mamelodi Sundowns sudafricano, monarca en el Continente Negro, que cuenta entre sus filas con el atacante colombiano Leonardo Castro. A su llegada a territorio japonés, el bogotano manifestó que “he disputado varios torneos de Sudamérica, así que no siento la presión de disputar este Mundial y creo que si practicamos nuestro fútbol conseguiremos un buen resultado. Queremos que este torneo sea una gran experiencia, algo especial para nosotros”.


“Estoy totalmente concentrado en ganar el primer partido y deseando jugar ante un club de mi país en semifinales”, agregó Castro, en alusión al posible partido ante el Verde antioqueño.


Castro, de 27 años de edad, comenzó su carrera deportiva en Millonarios y luego pasó por Equidad, Cúcuta, Rionegro Águilas, los peruanos Alianza Lima y CNI y el boliviano Universitario de Sucre antes de recalar en el Mamelodi Sundowns, a mediados del año pasado.


 


Probables alineaciones:


Kashima Antlers: Hitoshi Sogahata, Shuto Yamamoto, Gen Shoji, Hwang Seok-ho, Daigo Nishi, Ryota Nagaki, Mitsuo Ogasawara, Yasushi Endo, Gaku Shibasaki, Shoma Doi y Fabricio. DT: Ishii Masatada.


Mamelodi Sundowns: Denis Onyango, Thabo Nthete, Tebogo Langerman, Wayne Arendse, Asavela Mbekile, Hlompho Kekana, Samuel Mabunda, Percy Tau, Keagan Dolly, Khama Billiat y Leonardo Castro. DT: Pitso Mosimane.



Am閞ica sale a escena

Con el atacante Carlos Darwin Quintero entre sus bastiones, el América mexicano debutará hoy en el Mundial de Clubes. El actual campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf se medirá en Cuartos de final ante el Jeonbuk Hyundai surcoreano, campeón asiático, en el estadio Suita, de Osaka (2:00 a.m., de Colombia).


Ambas escuadras ya registran un enfrentamiento, toda vez que en la edición de 2006 se vieron las caras, también en Cuartos. América venció 1-0, con anotación del chileno Ricardo Rojas.


Probables alineaciones: 


América: Moisés Muñoz, Miguel Samudio, Paolo Goltz, Bruno Valdez, Pablo Aguilar, Javier Güemez, Osvaldo Martínez, William Da Silva, Michael Arroyo, Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta. DT: Ricardo La Volpe.


Jeonbuk Hundai: Hong Jung-Nam, Kim Hyun-Gil, Kim Young-Chan, Park Won-Jae, Kim Chang-Soo, Shin Hyung-Min, Kim Bo-Kyung, Leonardo, Lee Jae-Seong, Edú y Lee Dong-Gook. DT: Choi Kanghee.