Fútbol en el Mundo

Médicos aseguran que Alan Ruschel podría volver este fin de semana a Brasil
Autor: Redacción EL MUNDO
9 de Diciembre de 2016


Tras una rápida evolución, personal médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro ha confirmado que el jugador, sobreviviente a la tragedia que dejó a más de 30 de sus compañeros sin vida, podrá volver a su país este fin de semana.


El futbolista brasileño Alan Ruschel, sobreviviente del accidente aéreo en el municipio de La Unión, podría volver este fin de semana a su país a culminar su proceso de recuperación, tal y como lo consideró el personal médico de Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, donde se encuentra el deportista tras la emergencia. 


En ese sentido, se conoció que el último parte médico aseguró que Ruschel ha respondido de manera positiva a las intervenciones y ha presentado una notable mejoría. 


“En la medida en que cada uno de ellos vaya mejorando, el siguiente paso sería su regreso a Brasil. La decisión se tomará de acuerdo con su evolución médica y solo cuando el viaje sea seguro tomaremos la decisión”, precisó el doctor Ferney Rodríguez, director médico del San Vicente. 


Rodríguez indicó además se espera la reacción de los demás sobrevivientes para evaluar la posibilidad de traslado a Brasil.