Mundo deportivo

“Copa las Luces” (The Lights Cup) will illuminate Medellín
Copa Las Luces iluminará a Medellín
Autor: Redacción EL MUNDO
7 de Diciembre de 2016


Después de no haberse realizado el año pasado, la tradicional y reconocida Copa Internacional de Las Luces regresa con sus competencias, en las que los mejores bicicrosistas del mundo darán lo mejor,


Foto: Bladimir Venencia 

Mariana Pajón cerrará su excelente año de la mejor manera: en su casa, en su pista y ante su público.

La bicampeona olímpica de BMX, Mariana Pajón, será una de las grandes figuras que tendrá la décimo primera edición de la Copa Internacional de las Luces, que se disputará en la ciudad de Medellín, desde hoy y hasta el próximo domingo 11 de diciembre en las pistas Challenge y Mariana Pajón.


Después de una excelente temporada, en la que defendió con creces su medalla de oro en los Juegos Olímpicos y en la que consiguió la presea dorada en el Campeonato Mundial disputado en la Capital de la Montaña, la reina del BMX regresará a su casa, a llenar nuevamente de emoción y alegrías a su público y a todos los amantes de esta disciplina.


En esta nueva edición de la tradicional Copa de las Luces estarán otras estrellas del BMX del mundo. Figuras provenientes de países como Argentina, Estados Unidos, Canadá, Perú, Ecuador, Chile, Bolivia, Venezuela, entre otros, brillarán en la capital antioqueña donde darán muestra de su gran talento cuando entren en acción en las pistas Challenge, Antonio Roldán Betancur, en las categorías menores, y en la de Supercross, Mariana Pajón, donde estarán las categorías élite, mayores y Championship.


La bicicrosista antioqueña Mariana Pajón es la gran campeona de este certamen que realiza la Comisión Antioqueña de Bicicross cada año para cerrar el calendario de esta disciplina. La  múltiple campeona mundial ha sido la ganadora de la categoría damas élite durante las últimas diez ediciones, demostrando un dominio total, el cual quiere ratificar en esta nueva versión, en la que saldrá en busca de su undécimo título.


En la categoría élite varones, sólo dos deportistas extranjeros han sido campeones de esta Copa: el estadounidense Kyle Bennett (Q.E.P.D) y Vicent Pelluard (Francia), en el año 2014.


Además, después de haber participado en la primera edición de la Copa Profesional de Supercross, disputada el pasado fin de semana, muchos de los destacados bicicrosistas de Antioquia también participarán en Las Luces, donde aprovecharán para foguearse con los mejores del mundo y así poder mejorar su nivel.