Mundo deportivo

“Without sacrifice there is no success”
“Sin sacrificio no hay éxito”
Autor: Isabel Cristina Pérez Uribe
7 de Diciembre de 2016


La Final de los Juegos Deportivos Departamentales iniciará hoy con un desfile de las delegaciones y el acto inaugural en la Unidad Deportiva Zona Sur a partir de las 5:00 p.m.



Brayan Noriega ha competido en dos competencias. La última el Suramericano sub-18, en Argentina donde obtuvo una medalla de bronce en decatlón. 

Pasos y saltos certeros son lo que ha dado el deportista antioqueño Brayan Noriega, quien a sus 18 años de edad es el actual campeón departamental en la prueba de salto alto y una de las proyecciones a futuro más importantes para el atletismo del municipio de Bello.


Precisamente es este atleta de tez morena y largas zancadas, una de las cartas fundamentales de los bellanitas para la Final de los Juegos Deportivos Departamentales que iniciará hoy y se extenderá hasta el jueves 15 de este mes en el municipio de Sabaneta.  


En este certamen Noriega competirá en las pruebas de 800 metros y salto alto, esta última su especialidad y la que más quiere del atletismo, pero que por razones médicas ha tenido que combinar con la prueba del decatlón pues “tuve una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior y el salto alto es una competencia en la que se tiene que realizar un brinco muy violento, lo cual afecta mi lesión”, explicó Brayan, quien afronta este nuevo reto de la mejor manera y lo disfruta porque se tiene que exigir mucho más.


Seis días de la semana y tres horas diarias ha empleado este deportista para la preparación de esta nueva Final departamental. “He tenido una preparación muy completa. Combino mis rutinas físicas con las técnicas, siempre pensando en vencerme a mí mismo porque soy mi principal rival y por eso cuando corro o salto pienso que estoy compitiendo sin tener a alguien más a mi lado, para al final sentir que di lo mejor”, expresó Noriega, quien en un futuro sueña con ser un atleta completo de esos que además de tener como prioridad el deporte se preocupan por ser profesional. Es por esto que hoy en día se prepara para comenzar sus estudios en profesional en Deportes.  


La consigna para estas nuevas justas la tiene realmente clara, “quiero defender el título de campeón y por qué no hacer un récord departamental, por eso trabajo muy duro cada día pues sin sacrificio es imposible conseguir el éxito”, concluyó.



Sobre los Juegos

La edición 29 de los Juegos Deportivos Departamentales albergará a más de 5.000 atletas de 90 municipios de Antioquia, en 28 disciplinas deportivas. 


La sede principal de las justas más importantes del departamento será Sabaneta y contará con el apoyo de Envigado y La Estrella como subsedes. 


Los principales escenarios deportivos que recibirán las diferentes pruebas serán:


En Sabaneta: Unidad Deportiva Zona Sur, Complejo Deportivo Zona Norte, Coliseo Colegio Alcázares, entre otros.


Envigado: Polideportivo Sur, Pista de los Almendros, pista de Bicicross Fernando Giraldo Betancur, entre otros.


La Estrella: Unidad Deportiva La Tablaza, Unidad Deportiva Siderense, entre otros. 


Cabe recordar que el objetivo principal de estos Juegos es promover y masificar la actividad física en los jóvenes de las diferentes regiones de Antioquia, además de buscar la integración de sus habitantes.