Mundo deportivo

Gigantic farewell to the Green
Gigante despedida al Verde
Autor: Juan Felipe Zuleta Valencia
7 de Diciembre de 2016


Miles de aficionados se desplazaron hasta el aeropuerto de Rionegro para despedir a los jugadores y cuerpo técnico de Nacional que viajaron a Bogotá a jugar la Semifinal de Liga ante Santa Fe y luego partirán rumbo a Japón.



Los aficionados Verdolagas partieron desde antes del mediodía del Obelisco rumbo al aeropuerto José María Córdova.

Fieles al rito, los hinchas de  Nacional llegaron puntuales al Centro Comercial Obelisco, para salir juntos, como una amalgama de color y alegría, a despedir a los hombres que materializaron todos los sueños Verdolagas este año, y que partirán mañana rumbo a Japón por una bella quimera: ser campeones del mundo.


El destino fue el aeropuerto José María Córdova, lugar donde se congregaron los cánticos y pregones, mezcla de gratitud y anhelos.


Los jugadores y el cuerpo técnico se mostraron felices con la despedida y seguramente viajarán a al continente asiático con la energía renovada. En la lejanía estarán acompañados por cientos de aficionados que recorrerán miles de kilómetros para seguirle los pasos al equipo.


En Medellín y todo Colombia se quedarán millones de Verdolagas apoyando a la distancia. Para muchos será su segunda experiencia, luego la inolvidable Intercontinental en 1989 ante Milan. Pero para los menores de 30 años o un poco más, será su primera experiencia vívida. “Me acuerdo y me da escalofríos. Yo tenía 14 años y le dije a mi papá que me levantara temprano, pero a las 3:00 a.m. me levanté yo solito de la ansiedad tan berraca”, dice Fabio Molina, quien asistió a la despedida con sus dos hijos de 10 y 12 años. “Muy emocionante volver a vivir otra final del mundo y que también les toque a ellos (sus hijos). Dios quiera que el 20 o  21 de diciembre volvamos al aeropuerto a recibir al equipo con la copa en la mano... como campeones del mundo”, dice Fabio agarrándose la cabeza al imaginar el mismo sueño de todos los hinchas Verdes.