Nacional

Naciones Unidas condenó secuestro, violación y asesinato de niña en Bogotá
6 de Diciembre de 2016


Unicef informó que durante 2015 más de 20 niñas fueron asesinadas y más de 40.000 mujeres reportaron ser víctimas de agresión sexual.


Redacción Elmundo.com


La Unicef y ONU Mujeres "condenaron enérgicamente" hoy el secuestro, violación y asesinato de la niña Yuliana Andrea Samboni, cuyo cuerpo fue hallado en una lujosa vivienda de la capital colombiana.


Las organizaciones manifestaron a través de un comunicado que "rechazan y condenan enérgicamente, a la vez que expresan su profundo dolor e indignación, por el rapto, tortura, abuso sexual y asesinato" de la niña de siete años.


El principal sospechoso del hecho es, según la Policía, un arquitecto de 38 años, ya que el cuerpo de la menor fue localizado en el inmueble en el que reside.


Ese hombre se encuentra en este momento "recluido en un centro asistencial bajo una crisis", explicó el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, quien detalló que por el momento lo tienen "bajo custodia" puesto que no hay una "orden de captura vigente"


Unicef, que extendió sus condolencias a la familia de la menor, se comprometió a continuar trabajando de la mano de las instituciones del Estado, organizaciones civiles y aliados de la cooperación internacional para garantizar la eliminación de la violencia contra las niñas y las mujeres.