Mundo deportivo

“Orgullo” (Pride) has a new guide
El Orgullo estrena guía
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
6 de Diciembre de 2016


Mientras los corredores están en un descanso activo, entrenando cada uno por su lado, las directivas del Orgullo Paisa confirmaron su nuevo director técnico. Héctor Manuel Castaño,



A sus 51 años, Héctor Manuel Castaño llega a imponer su sello en la escuadra donde se formó como ciclista.

Tras varios días de muchas especulaciones e incertidumbre, el equipo de ciclismo Orgullo Paisa dio a conocer a su nuevo director técnico para la próxima temporada. El exciclista Héctor Manuel Castaño estará al frente de la escuadra antioqueña en 2017. Se trata de un hombre que es muy conocido en el ciclismo y mucho más en el departamento de Antioquia, donde trabaja apoyando a la Liga en el proceso de formación deportiva de futuros ciclistas.


La llegada de Castaño es alentadora, ya que se le garantiza al equipo la continuidad y el inicio de temporada desde las primeras semanas del año, no a mediados, como ocurrió en la presente. Aunque gran parte de los corredores que estuvieron con el equipo durante este año ya firmaron con otras escuadras, Héctor Manuel llega motivado a conformar un buen grupo y buscar mantener el equipo en las posiciones que usualmente suele estar.


Con mucha ilusión


El nacido en el municipio de Itagüí, ganador de dos etapas del Clásico RCN y quien trabaja con la Liga de Ciclismo de Antioquia en el programa El Ciclismo en Antioquia Piensa en Grande afirmó que llega con “mucha ilusión de sacar este equipo adelante. Para nadie es desconocido que salieron trece corredores muy importantes del equipo, pero vamos a asumir el reto con mucho profesionalismo. Acá también hay corredores muy buenos y trataremos de conformar el mejor grupo que podamos para dejar el nombre del equipo muy en alto”.


De su grupo de dirigidos manifestó que “en reuniones con la Junta del equipo hemos tocado el nombre de varios corredores que estarán con nosotros y otros que permanecerán, como Danny Osorio, Alejandro Serna, Jader Betancur, Rafael Montiel, Mauricio Ardila, Julián Marin, entre otros. Hay varios corredores que estamos mirando, porque la idea es que sean más o menos diez corredores élites”.


Al grupo de corredores que conformarán la escuadra Orgullo Paisa en la temporada 2017 le aportará su “conocimiento. Sé los muchachos que tenemos, quiero que trabajemos bien unidos, porque soy de los que piensa que la unión hace la fuerza, sin desconocer que se fueron los capos del equipo. Nadie puede desconocer que harán falta un Álex Cano, un Alexánder Gil, Julián Cardona, Walter Vargas, que son corredores de mucha categoría, pero la vida es como el metro de Medellín en unas estaciones se bajan unos y en otras se montan otros. Hay que trabajar con lo que tenemos y sacarle bastante provecho”.


A su lado estará Héctor Iván Palacio, otro gran exciclista antioqueño recordado por ganar la Vuelta a Colombia en el año 2000, sobre este opinó que “desde que fuimos ciclistas hemos sido grandes amigos, prácticamente hermanos. Llevamos catorce años manejando equipos de ciclismo, siempre hemos estado juntos y la idea es que en el Orgullo estemos los dos también trabajando”.


Del calendario próximo, el estratega aseguró que no quiere hablar de carreras en especial, que le gusta “ir paso a paso, carrera por carrera. Hemos estado analizando el calendario con la Junta Directiva y creo que vamos a iniciar en la Clásica Rionegro en febrero y luego en los Campeonatos Nacionales en Bogotá. Trataremos de poner la gente a tono, hay objetivos importantes y debemos enfocar bien los propósitos”.



Movimientos en la nómina

Durante las últimas semanas se han presentado varios movimientos en la escuadra Orgullo Paisa. Algunos corredores salieron y se ha confirmado la llegada de otros, y hay algunos pendientes.


Los ciclistas que salieron del equipo son:


Élite


- Álex Cano


- Cristian Montoya


- Walter Vargas


- Alexánder Gil


- Juan Pablo Rendón


Sub-23


- Julián Cardona 


- Javier Montoya


- Weimar Gaviria


- Harold Tejada


- Sebastián Castaño


Juvenil


- Alejandro Osorio


Como nuevos refuerzos se han confirmado:


- Danny Osorio


- Alejandro Serna


- Julián Marin