Fútbol en el Mundo

Seven teams aiming for four spots
Siete equipos por cuatro cupos
6 de Diciembre de 2016


Entre hoy y mañana se juega la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que luego irá a receso hasta febrero, cuando se jueguen los Octavos.


EFE


S iete equipos: Sevilla, Benfica, Besiktas, Copenhague, Lyon, Nápoles y Oporto, afrontan, entre hoy y mañana, en la jornada final de la fase de grupos, la última oportunidad de dar alcance a una de las cuatro vacantes que restan para configurar el cartel definitivo de los Octavos de final de la Liga de Campeones.


Los candidatos aspiran a unirse a la docena de clubes que ya tienen asegurada la supervivencia en el torneo: Real Madrid, Atlético Madrid y Barcelona de España; Leicester, Arsenal y Manchester City de Inglaterra; Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen de Alemania; París Saint Germain y Mónaco de Francia, así como Juventus de Italia.


La sexta jornada de esta fase dejará definidos, además, los campeones de cada grupo que partirán como cabeza de serie en el sorteo de los Octavos, previsto para el próximo lunes 12 de diciembre, y que disputarán la vuelta de las eliminatorias en sus respectivos estadios.


En este sentido, sólo Atlético Madrid, Barcelona, Leicester y Mónaco tienen garantizado, con una jornada de antelación, la condición de primeros de sus cuartetos.


En ese orden, el Grupo B ofrece hoy un interesante plato, ninguno está clasificado y tres de sus cuatro integrantes tienen posibilidades de llegar a Octavos: Benfica y Nápoles, con ocho puntos, Besiktas con siete. Portugueses e italianos, precisamente, se ven las caras en Lisboa. El que gane quedará primero.


Entre los que juegan hoy, los grupos A, C y D están definidos. París SG y Arsenal definen en sus partidos el primer lugar del Grupo A.


En el C, el Barcelona, como primero, y el Manchester City, como segundo, estarán en la siguiente fase. Sin embargo, para Leo Messi el partido del Barcelona ante el Monchengladbach no es un trámite. El argentino tiene a tiro el récord de Cristiano Ronaldo en una fase de grupos. Sólo dos tantos separan al rosarino de la marca del luso, quien cerró la ronda con once goles en sus botas el año pasado.


Y en el D, Atlético y Bayern son primero y segundo, sin cambios posibles. Sin embargo, el defensor uruguayo del Atlético de Madrid José María Giménez aseguró que en el partido de hoy ante el Bayern Múnich hay “mucho en juego”, ya que los dos equipos se juegan el “prestigio” aunque las posiciones estén ya definidas.


Lo de mañana


El complemento de la jornada ofrece mañana otros atractivos. El Stade de Lyon Décines acoge uno de los duelos con mayores expectativas. El Sevilla visita al Lyon con la clasificación para ambos en juego. El cuadro francés necesita ganar al equipo español por una diferencia de dos o más goles si pretende estar en Octavos. En el Sánchez Pizjuán el combinado andaluz venció por 1-0 y acumula, además, una mejor diferencia de goles general.


También en el G, el Oporto de Iker Casillas y el Copenhague pujan por el otro puesto en Octavos. El equipo luso, segundo con ocho puntos, tiene dos más que el danés. El conjunto portugués recibe al Leicester, ya clasificado.


Mientras que el Real Madrid, vigente campeón, aún aspira a terminar primero de su grupo. Pretende el cuadro de Zinedine Zidane superar al Borussia Dortmund, que visita el estadio Santiago Bernabéu. Necesita el equipo español ganar al alemán, que está a un sólo tanto del récord de goles marcados en una fase de grupos. Ya clasificado, el Dortmund quiere alcanzar los 20 goles anotados, algo que sólo han logrado hasta ahora el Manchester United (1998-99) y el Barcelona (2011-12).


También está definido el Grupo E. El Mónaco, primero pase lo que pase, acude a Alemania para medirse al Bayer Leverkusen, que tiene el segundo puesto asegurado.




Programa de la jornada

Hoy (2:45 p.m.)


Grupo A


Basilea (SUI) - Arsenal (ING).


París Saint Germain (FRA) - Ludogorets (BUL).


Posiciones: París SG 11, Arsenal 11, Ludogorets 2, Basilea 2.


Grupo B


Benfica (POR) - Nápoles (ITA).


Dinamo Kiev (UKR) - Besiktas (TUR).


Posiciones: Benfica 8, Nápoles 8, Besiktas 7, Dinamo Kiev 2.


Grupo C


Manchester City (ING) - Celtic (ESC)


Barcelona (ESP) – B. Monchengladbach (ALE)


Posiciones: Barcelona 12, Manchester City 8, Borussia Mönchengladbach 5, Celtic 2.


Grupo D


PSV Eindhoven (HOL) - Rostov (RUS).


Bayern Múnich (ALE) - Atlético Madrid (ESP).


Posiciones: Atlético de Madrid 15, Bayern Múnich 9, Rostov 4, PSV Eindhoven 1.


Mañana (2:45 p.m.)


Grupo E


Tottenham (NG) - Cska Moscú (RUS).


Bayer Leverkusen (ALE) - Mónaco (FRA).


Posiciones: Mónaco 11, Leverkusen 7, Tottenham Hotspur 4, Cska Moscú 3.


Grupo F


Real Madrid (ESP) – B. Dortmund (ALE).


Legia Varsovia (POL) - Sporting (POR).


Posiciones: Borussia Dortmund 13, Real Madrid 11, Sporting 3, Legia Varsovia 1.


Grupo G


Oporto (POR) -  Leicester (ING).


Club Brujas (BEL) - Copenhague (DIN).


Posiciones: Leicester 13, Oporto 8, Copenhague 6, Brujas 0.


Grupo H


Juventus (ITA) - Dinamo Zagreb (CRO).


Lyon (FRA) - Sevilla (ESP).


Posiciones: Juventus 11, Sevilla 10, Olympique Lyon 7, Dinamo 0.