Gente

Nights of union
Noches de unión
Autor: Carmen Vásquez
5 de Diciembre de 2016


Un día uno de mis profesores de universidad ante un rostro de angustia me dijo: “Nunca es tan larga la noche para que no venga un nuevo amanecer”.


Foto: Bladimir Venencia 

María Andrea Freydel, anfitriona impecable en Ambiente Living; Manuela Velásquez, Liliana Hernández y Pilar Velilla.

Un día uno de mis profesores de universidad ante un rostro de angustia me dijo: “Nunca es tan larga la noche para que no venga un nuevo amanecer”.


Amanece y es un nuevo día y a la vida se le cantan gracias por la misma.


De aquí que cada acto de amor que el ser humano hace lo llena de satisfacción. La semana pasada asistimos a dos invitaciones que nos alegraron el alma y las dos ocurrieron en la misma noche.


La primera fue Las Noches del Unión y se dieron en el Club Unión. Este es un programa que tendrá secuencia en el Club a favor de diferentes entidades que hacen un trabajo humano por diferentes causas. Trabajos de gran ayuda a personas muy necesitadas. Las Noches del Unión tienen un formato a realizarse cada mes, será una cata de vinos con tres momentos gastronómicos. Esta primera fue por la Fundación Mónica Uribe por Amor, una entidad que trabaja por el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas con la espina bífida. Esto es un daño en la columna vertebral que se produce durante el primer mes de gestación y que causa daño en el sistema nervioso central. Fue una noche de preciosa unión y de gusto por el vino y el exquisito comer. Cada mes será por una entidad diferente.


Adriana Arango, gerente de El Tesoro y Federico Restrepo.


 


Otro acto de unión de amigos, de arte, de música, gastronomía, vinos y de mucha moda ya que los invitados se vistieron especial para una noche de thanksgiving en el Art Attack, en Ambiente Living, en el Parque Comercial El Tesoro. Una preciosa fiesta que unió todo el mundo del diseño de la Navidad con las diferentes obras de arte que se expusieron en los distintos espacios, obras que estuvieron con la curaduría de Carlos Uribe. Hay que anotar que este restaurante de Ambiente Living, es de lo exquisito que hay en la oferta gourmet de la ciudad. Les recomiendo las propuestas de las ensaladas. Aquí uno se siente en un espacio muy especial.


Lina María Uribe, Claudia Lucia Vásquez, directora de los programas; Sonia Uribe, directora ejecutiva de la Fundación y Mariahe Prieto, gerente del Club Unión.


NOTAS SUELTAS


l Alcalde seguimos contando con usted y usted cuente con nosotros, pero reflexionemos en el terrible tema de la movilidad. Cada día hay más carros, más motos y menos calles para circular ya que usted le dio una vía a los buses, otra vía a las bicicletas y las calles quedaron con una vía para vehículos. ¿Tiene usted en su programa de ciudad un plan de desarrollo de ampliación de vías?, ¿qué propuestas le ha dado el secretario de Movilidad para el problema de trancones? Dicen los expertos, que ya el Pico y Placa no es la solución para esta ciudad porque trancones hay todo el día y el mayor trancón cambió de horario. Tenemos que innovar.


l ¿Se han dado cuenta que ya el gran porcentaje de trabajadores no va a su casa a almorzar? El estilo de familia es, salir muy temprano y regresar muy tarde. ¿Y los niños? Que se entretengan con la tele y el celu, ellos son sus mamá y papá. 


l Se han celebrado tres cenas de Navidad en agradecimiento al final de labores de un año. La primera fue la ofrecida por la Cámara de Comercio, donde doña Lina Vélez fue la anfitriona acompañada de todo su equipo de comunicaciones. Cena que se dio en el Club Campestre con exquisito menú asiático. Doña Lina Vélez es la primera por tradición en escoger en el mes de noviembre ser la primera para tener el suficiente tiempo de compartir con todos los colegas periodistas. Gratitud.