Mundo deportivo

The “Cat” returns to his home
El Gato vuelve a su casa
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
5 de Diciembre de 2016


A sus 43 años, Félix El Gato Cárdenas regresa al ciclismo colombiano, esta vez desde la parte técnica, pues para la temporada 2017 estará dirigiendo al equipo GW-Shimano, con el que quiere ampliar su historia deportiva.



Cortesía Team GW-Shimano

Félix Cárdenas llega a su casa a buscar conseguir como técnico lo que ganó como corredor.

El equipo GW-Shimano sigue firme en sus intenciones de ser protagonista en el pelotón nacional la próxima temporada, por lo que ha ido sumando nuevos refuerzos en su nómina, no sólo de corredores sino también en su cuerpo técnico, donde confirmó la contratación del santandereano Félix Cárdenas, un excorredor que es muy conocido en esta escuadra.


El conocido Gato ya hizo parte de la formación de este equipo hace algunos años. Vistiendo la camiseta del GW-Shimano, Félix fue dos veces campeón de la Vuelta a Colombia (2011 – 2012), una vez fue campeón del Clásico RCN (2010), también fue campeón nacional, entre muchos otros premios.


Félix, quien también fue ganador de una etapa en el Tour de Francia, llega a esta escuadra a integrar el grupo de la parte técnica, donde estará acompañado de John Jaime González (director Deportivo) y Andrés Felipe Torres (director Técnico; en la labor de director de Carrera).


Sobre su regreso por la puerta grande a un equipo que lleva en el alma, Cárdenas expresó que “estoy contento de volver y sobre todo, de hacerlo en una área que para mí, digamos que es nueva. Regresar a un equipo que es el equipo del alma, el que me dio varios títulos, es como haber sembrado y hoy en día estar recogiendo los frutos. Es algo que me tiene muy contento”.


A esta escuadra el nacido en Encino, Santander, llegó con el objetivo claro, “vamos a aportar, vamos a trabajar junto con Jhon Jaime y Andrés. La experiencia que tuve durante 25 años como profesional vamos a aportársela a los jóvenes y a intentar volver a darle el nivel que tuvo el equipo en su momento”.


El santandereano resaltó que “con nosotros tres en la parte técnica armamos lo que un equipo necesita, junto con la parte directiva y con los chicos. Lo que nos trazamos para esta nueva temporada serán objetivos grandes”.


De los nuevos refuerzos que tendrá el GW-Shimano para la temporada 2017 opinó que “el equipo tendrá sin duda un cambio de 180 grados, por decirlo así. Llegan corredores nuevos, con grandes aspiraciones, con un Alexis (Camacho) que viene creciendo mucho como corredor, con un (Robinson) Chalapud con experiencia y con jóvenes revelaciones. Habrá que trabajar muy duro y es lo que queremos, lo que queremos aportar y por supuesto esperamos que los resultados nos acompañen”.


El Gato aseguró que el equipo le apuntará a la “temporada como tal. Vamos a apuntarle a comienzos de año a los Campeonatos Nacionales, a hacer un bonito comienzo con todos los sub-23 y a hacer podio en la Vuelta a Colombia con los tres o cuatro corredores que tenemos en lista para lograrlo”.



Nómina GW-Shimano 2017

El GW-Shimano definió su nómina para la temporada 2017, dando continuidad a la mayoría de sus corredores. Las principales novedades son la contratación del campeón nacional de ruta en 2015, Robinson Chalapud, quien llega procedente de la escuadra Mundial de Tornillos; y la de Juan Pablo Rendón, quien llega procedente del Orgullo Paisa.


En la categoría sub-23 se suma la llegada de Alejandro Osorio, corredor del Carmen de Viboral, Wbeimar Gaviria de La Ceja, ambos procedentes del Orgullo Paisa, y Óscar Quiroz, oriundo de Ipiales y que viene de correr la presente temporada con el Mundial de Tornillos.


La nómina de la escuadra queda así: 


- Élites: Alexis Camacho, Robinson Chalapud, Juan Pablo Rendón,  Frank Osorio, Juan Alejandro García, Walter Pedraza, Jonathan Ospina y Johan Camilo Pérez.


- Sub-23: Wilson Cardona, Yeison Reyes, Alejandro Osorio, Wbeimar Gaviria y Óscar Quiroz.


El equipo continuará como escuadra continental en 2017 y buscará tener algunas competencias internacionales.