Mundo deportivo

They flew to show themselves
Volaron para mostrarse
Autor: Merllyn 羖varez Hincapie
5 de Diciembre de 2016


Los j髒enes participantes en la Copa Profesional de Supercross disputada durante el fin de semana quedaron felices con la oportunidad que les dieron de mostrarse y demostrar todas sus capacidades.


Foto: Hern醤 Vanegas 

Juan Carlos Díaz terminó su participación en este certamen como segundo en la categoría élite varones.

Juan Carlos Díaz Serna, de 19 años, es uno de los muchos jóvenes que participaron en la primera edición de la Copa Profesional Supercross, un apasionado deportista quien paso a paso ha ido luchando por alcanzar sus sueños de estar en lo más alto de esta disciplina en la que Colombia tiene tan dignos representantes.


Este residente del municipio de Envigado afirmó que “desde pequeño me apasiona el bicicross. Lo he tomado como una forma de vivir, como una profesión y veo que esto me depara un gran futuro”, aunque confesó también entre risas que su padre “quería que yo practicara béisbol, pero la verdad nunca me llamó la atención como lo hizo el BMX. Desde que iba al Inder de Envigado con mi padre veía los morritos y me gustaba como saltaban, hasta que inicié a practicarlo también y me enamoró tanto que me quedé con él. Siempre me ha gustado mucho la adrenalina, entonces creo que elegí el deporte que era”.


A este certamen llegó “muy bien preparado. Estuve entrenando muy fuerte con César Acevedo durante las últimas tres semanas en la pista, trabajando en esas partes de la pista donde siempre hace falta esforzarse más. Esta es una pista de categoría mundial, que exige desde que entras hasta que sales, entonces hay que hacerlo tranquilo, pensando positivo y confiando en que Dios nos favorezca de cualquier impase que nos pueda ocurrir”.


El que realicen una competencia en la que todos los bicicrosistas puedan lucirse y mostrar que hay mucho más talento en el país que va tras los pasos de Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo o Carlos Alberto Ramírez, por sólo mencionar algunos, le pareció a Juan Carlos algo “muy importante. Es una gran iniciativa de la Comisión Antioqueña de Bicicross, que son los que iniciaron con este sueño y esperamos que llegue a ser un evento internacional, donde podamos estar al lado de corredores de otros países”.


De sus logros en lo que lleva de carrera deportiva recuerda mucho “el Campeonato Mundial de Crucero en 2013 y la medalla de oro en los Juegos de la Juventud, fueron dos momentos que marcaron mucho mi vida”.


Juan Carlos seguirá ahora en el tradicional Campeonato Internacional de las Luces que se disputará esta semana, en el que “va a haber mucho más nivel que en este. Viene mucha gente de afuera, siempre ha sido una carrera que todos se preparan para correrla y espero que me vaya muy bien y poder dar un buen espectáculo”. 


Terminadas estas competencias, el joven estudiante de Nutrición en la Universidad CES descansará para luego “pensar en la próxima temporada, en la que tengo muchos sueños y metas por cumplir”.