F鷗bol en el Mundo

"Prefiero la vida que la pierna": Jackson Follman
4 de Diciembre de 2016


Autoridades m閐icas se馻laron la recuperaci髇 del sobreviviente a la tragedia del Chapecoense.


Foto: Cortes韆 

Chapecoense

El portero Jackson Follman, uno de los supervivientes de la tragedia aérea del club brasileño Chapecoense, dijo: "prefiero la vida que la pierna", al conocer la amputación que sufrió en la extremidad inferior derecha, informaron hoy los médicos que lo atienden en un hospital de Medellín.


En una conferencia de prensa de los médicos Marco André Sonagli, ortopedista de columna del Chapecoense; Edson Stakonski, cardiólogo intensivista de Chapecó, y Ferney Rodríguez, director médico del Hospital San Vicente Fundación de Medellín, se conocieron detalles sobre los cuatro sobrevivientes brasileños del siniestro del avión de Lamia, que el pasado lunes dejó 71 muertos.


"Jackson está consciente, está consciente de la amputación de la pierna, como él mismo dice: prefiero la vida que la pierna. Esta mañana dijo que va a tirar eso de letra (superar con lujo de detalles)", contó Stakonski sobre Follman.


El especialista brasileño precisó que el portero ha recibido tratamiento psicológico, "fue entubado hace más de 24 horas, se encuentra en buenas condiciones, está consciente y conversa".


"Está muy bien psicológicamente. Clínicamente todavía tiene algunas cosas a ser mejoradas, la lesión muscular es importante, tiene las enzimas muy altas y hay que tener cuidado porque eso puede comprometer la función renal", agregó.