Fútbol en el Mundo

Conmebol tiene "discrecionalidad" para dar título a Chapecoense: Rueda
4 de Diciembre de 2016


El técnico del Atlético Nacional señaló que el equipo colombiano está a la espera de que el título de la Copa Sudamericana 2016 sea concedido al Chapecoense.


Redacción Elmundo.com - EFE


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tiene la "discrecionalidad" de decidir si le otorga o no el título al Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana, indicó el técnico del Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, informaron hoy medios locales.


"No podemos desgastarnos más. Nacional ya hizo una solicitud. Conmebol está en la discrecionalidad de definir la situación. Escuché que en la despedida de los muchachos, que habían decidido haberles hecho el reconocimiento. No sé qué van a definir", dijo Rueda.


El pasado 29 de noviembre Atlético Nacional pidió a la Conmebol entregar el título de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense, como un homenaje póstumo a las víctimas que dejó el accidente del avión en el que viajaba la plantilla del club la noche anterior.


"Atlético Nacional invita a la Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte", manifestó entonces Nacional en un comunicado.


En su cuenta de Twitter Rueda sostuvo hoy que "ya no es sólo Antioquia y Colombia, ahora vamos de la mano de hermanos brasileños, a conquistar el mundo. @ChapecoenseReal @nacionaloficial".