Mundo deportivo

Future of BMX, in action
Futuro del BMX, en acción
Autor: Isabel Cristina Pérez Uribe
4 de Diciembre de 2016


La Copa Profesional Supercross culminará hoy con las competencias en la categoría Championship que se realizarán en la pista Mariana Pajón desde las 10:00 a.m.


Foto: Hernán Vanegas 

El vuelo de  algunos pilotos en la jornda de ayer.

La pista de bicicross Antonio Roldán Betancur recibió en la tarde de ayer a cientos de futuras promesas de BMX colombiano que sueñan con llegar a ser deportistas profesionales de la disciplina, y que con su participación en la primera Copa Supercross comienzan a labrar su historial deportivo.


Y es que esto es lo que precisamente se pretende con este certamen, que los bicicrosistas comiencen a mostrar sus grandes cualidades en un certamen que espera posicionarse como el mejor de Latinoamérica. 


El inicio de la jornada de ayer, en la que se realizaron todas las competencias de la categoría Challenge estaba previsto para las horas de la mañana, sin embargo, por condiciones climáticas se pospuso para la tarde, lo cual no fue impedimento para que los deportistas pusieran a rodar sus bicicletas y brindaran un excelente espectáculo.


La competencia estuvo marcada por la adrenalina, velocidad y las emociones de cada uno de los pilotos.


Los principales protagonistas de la jornada fueron los integrantes del equipo Bacalaos, el cual se coronó campeón de esta primera parada gracias a los cinco títulos que obtuvieron sus pilotos: Manuela Muñoz en damas 11-12 años, Juan Ángel Arias en 10 años, Santiago Uribe 12 años, Samuel Orozco en 14 años y Mateo Carmona en 15 años. 


Por su parte los conjuntos Titanes BMX, Tioga BMX, y el equipo Barrancabermeja es Posible, de Santander ocuparon empatados en el segundo lugar con dos títulos obtenidos por sus representantes.