Mundo deportivo

Great appointments of BMX
Grandes citas del BMX
Autor: Redacción EL MUNDO
2 de Diciembre de 2016


La Copa Profesional de Supercross comenzará mañana en la pista Antonio Roldán Betancur con las competencias en la categoría Challenge a partir de las 9:00 a.m.


Foto: Cortesía 

En el partidor estarán cientos de pilotos dispuestos a dar sus mejores pedalazos.  

Dos certámenes de bicicross se tomarán la ciudad de Medellín durante las dos primeras semanas de este mes: la Copa Profesional de Supercross Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Campeonato Internacional de las Luces de BMX, que tendrán en escena a miles de pilotos que buscan sumar experiencias para su carrera deportiva. 


El objetivo principal de la primera versión de la Copa Profesional de Supercross que se realizará entre mañana y el domingo, es buscar la profesionalización del BMX, con el ánimo de que los competidores sigan encontrando en esta disciplina la oportunidad de cumplir sus metas tanto personales como deportivas. 


Además, como lo explicó Martín Posada, gerente de la comisión antioqueña de esta disciplina: “Con este certamen queremos visibilizar a los equipos de marca que están naciendo en el deporte en escenarios que les ayuden a mostrar a sus patrocinadores en eventos de talla nacional e internacional y así facilitar la vinculación y permanencia de la empresa privada a sus equipos y al deporte”, explicó el dirigente quien espera que este evento deportivo “se convierta en el más importante no sólo de Colombia sino de Latinoamérica”.


En el certamen participarán deportistas de 16 departamentos del país, además de atletas de Argentina, Ecuador, Perú, Venezuela, Canadá, Estados Unidos y Francia. 


La dinámica del evento será como en los Campeonatos Mundiales y la reglamentación que estipula la Unión Ciclista Internacional (UCI), y es por esto que se disputarán competencias en dos categorías: Challenge y Championship.


 Sobre esto, Martín Posada explica que: “Nosotros en el ámbito nacional y departamental creamos varios niveles de habilidad, principiantes, novatos y expertos, pero en este caso no los tendremos, porque la idea es que esta competición sirva como preparación para el Mundial”, argumentó y además dijo que “la categoría Challenge tendrá como escenario la pista Antonio Roldán Betancur y la Championship correrá en la supercross Mariana Pajón”.


La Copa Profesional Supercross se dividirá en cuatro válidas que se extenderán hasta el mes de junio del 2017. La primera se realizará en Medellín, la segunda en el municipio de Girardota, Bello recibirá la tercera y Envigado será la sede de la última parada del certamen.



Internacional de las Luces

La décima primera edición del Campeonato Internacional de las Luces se realizará desde el miércoles 7 de diciembre hasta el domingo 11 del mismo mes.


La pista Challenge Antonio Roldán Betancur y la supercross Mariana Pajón recibirán deportistas de 44 categorías, divididas en semilleros, principiantes, novatos, expertos cruceros y élite, tanto para damas como para varones.


Uno de los atractivos que tendrá este evento deportivo, que se ha vuelto emblemático para la ciudad de Medellín, es la participación de la doble medallista olímpica Mariana Pajón, quien ha sido la ganadora en las diez ediciones anteriores en la categoría élite damas.