Mundo deportivo

Kristina Vogel y Edwin 羦ila, ganadores del EPM Medell韓 de Pista
Autor: Redacci髇 EL MUNDO
27 de Noviembre de 2016


En los tres d韆s de competencias del EPM Medell韓 de Pista, en su primera versi髇, alrededor de 5500 personas asistieron al Vel骴romo Mart韓 Emilio Cochise Rodr韌uez.


La velocista alemana Kristina Vogel, actual campeona del mundo de la velocidad y doble medallista de oro olímpica, ratificó su favoritismo. La flamante portadora de la camiseta azul y rosa del Equipo Inder Medellín, ganó dos pruebas y así sumó cinco victorias en tres días.


Vogel ganó la velocidad pura y el keirin en la primera reunión. El segundo día se quedó con el equilibrio para los velocistas, y en la última jornada ganó de nuevo el keirin y obtuvo el mejor tiempo en la velocidad por equipos mixta junto a su compatriota Maximilian Levy, también del equipo Inder Medellín.


“Me quedo con el recuerdo de una hermosa afición que siempre me apoyó, me regaló sus aplausos y yo les retribuí dando lo mejor de mí en la pista”, dijo la alemana que regaló al público partes de su indumentaria como guantes y casco.


En cuanto a los varones, el colombiano Edwin Ávila en representación del equipo Bogotá Mejor para Todos IDRD, fue quien más victorias parciales acumuló. El doble campeón del mundo UCI ganó la prueba por puntos del día 1, el scratch y la antioqueña, mientras que fue segundo en la eliminación y en la prueba por puntos del día 3.


Sonriente, Ávila aseguró que “la prueba por puntos era mi obligación porque soy dos veces campeón mundial de esa especialidad. Pero también estaba en buen nivel y creo que le puse el paso a los demás corredores”.


En cuanto a las pruebas de espectáculo, diseñadas para el disfrute de los aficionados, el antioqueño Fernando Gaviria, que vistió los colores de la Alcaldía de Medellín Portate Bien, se reivindicó con la afición paisa luego de dos jornadas iniciales y ganó con autoridad la prueba del equilibrio.