Mundo deportivo

Gaviria filled Antioquians with emotion
Gaviria emocionó a los antioqueños
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
27 de Noviembre de 2016


El bicampeón mundial del Ómnium, Fernando Gaviria, puso a vibrar con su presencia el público del EPM Medellín de Pista, quienes con aplausos lo felicitaron por su buen momento y sus grandes logros.


Foto: Bladimir Venencia 

Fernando Gaviria fue uno de los corredores más buscados por la afición antioqueña en este certamen.

Después de sus brillantes actuaciones durante esta temporada con su equipo, Fernando Gaviria emocionó a la afición ciclística antioqueña con su presencia en el EPM Medellín de Pista, que finalizó ayer, en el que el llamado Misil fue una de las estrellas más ovacionadas por el público.


En el velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez, Fernando dio muestras de su gran talento, el mismo que lo ha llevado a ser varias veces campeón mundial en la pista y el que lo tiene hoy como uno de los mejores ciclistas de Colombia.


El nacido en el municipio antioqueño de La Ceja aseguró que “físicamente estoy descansado, vengo de un mes de vacaciones y aunque he montado muy poco en bici vine a apoyar este evento bastante bonito. Espero que haya sido emotivo para el público”.


El volver a realizar un evento como este en la ciudad es “muy bueno. Esperamos que se unan más empresas privadas y que no sea un evento al año sino más y organizarlos con un calendario bueno para que vengan corredores de más alto nivel y en buena forma”.


La pista sólo como exhibición


Gaviria regresó a la pista después de varios meses, pues su última presentación en esta modalidad del ciclismo fue en los pasados Juegos Olímpicos de Río, donde anunció su retiro oficial de los velódromos: “Esa decisión la había tomado en el Mundial de Londres, pero seguí por mi familia, mi papá quería que corriera la olimpiada; entonces les di gusto y me preparé en forma, las cosas no salieron como debían salir, pero la decisión ya estaba tomada hace mucho tiempo”, aclaró.


Sin embargo, resaltó que “a los velódromos podremos seguir asistiendo, pero a manera de exhibición, a manera de competición organizada como una Copa Mundo, un Mundial no, ya ese ciclo está cerrado. Creo que hay corredores en Colombia que merecen una oportunidad y si nosotros no nos salimos nunca se las van a dar, entonces prefiero dar un paso atrás y que los jóvenes puedan participar”.


Correr de nuevo en el Martín Emilio Cochise Rodríguez le trajo muchos recuerdos a Fernando: “Es bonito estar aquí. Este velódromo me trae muchos recuerdos, es donde me he preparado para mis triunfos, donde he dejado gotas de sudor para llegar en buena forma a los campeonatos del mundo y a la olimpiada. A este velódromo creo que seguiré viniendo, pero para preparar próximas carreras”.


Sueña con un Tour


Terminado el EPM Medellín de Pista, Fernando seguirá descansando y luego continuará la preparación para 2017, temporada de la que aseguró que “lo único que sé es que empiezo en San Juan. Esperemos a ver qué defino cuando vaya a Europa”.


El corredor del Etixx Quick-Step afirmó que le gustaría correr “clásicas. Quiero hacer muchas más clásicas de una día y si es posible, quiero correr una carrera de tres semanas, no sé si el Tour, Giro o Vuelta, pero quiero sentir esa sensación de estar tres semanas bajo presión”.


De las tres grandes, al Misil le gustaría ganar “el Tour, porque es la de más importancia. Quisiera llegar al Tour si el equipo me da la oportunidad”.