Mundo deportivo

The most victorious this season
El más ganador en esta temporada
Autor: Isabel Cristina Pérez Uribe
27 de Noviembre de 2016


Alejandro Gómez se ubicará la próxima semana en el grupo de los 400 mejores tenistas del mundo.


Foto: Hernán Vanegas 

Alejandro Gómez terminará su temporada en el Futuro de Villavicencio, que inicia mañana.

Alejandro Gómez se convirtió ayer en el tenista colombiano con más títulos en Torneos Futuros de esta temporada, tras ganarle a Daniel Galán, con parciales 5-7, 6-2 y 7-6 (3), en la final del Circuito Celsia Profesional que se jugó durante toda la semana en Medellín.


Dos tenistas con personalidades totalmente diferentes fueron los protagonistas del vibrante encuentro que se vivió en el campo central de la Unidad Tenística Carlos J. Echavarría.


A un lado del campo estaba Daniel Galán, un joven de pocas palabras, calmado, quien se concentró en lo suyo y quien no vio la necesidad de realizar gestos a la hora de ganar un juego, pues sólo le bastó con una mirada a sus padres para celebrar. 


Del otro estaba Gómez, un deportista acrobático, explosivo y aguerrido, quien celebró cada punto con un contundente grito de “vamos” y al final salió como vencedor.


“Fue un partido difícil con un gran rival, que viene haciendo muy bien las cosas. Al principio me complicó bastante pero luego empecé a jugar mejor y fue así como terminaron las cosas de la mejor manera”, expresó el deportista, quien apenas en el 2015 comenzó su carrera como profesional.


Con este triunfo, Alejandro suma siete títulos en el 2016, cuatro de ellos en sencillos y tres en dobles.


Su primer triunfo del año lo consiguió en el Futuro de Cartagena, luego ganó en Manizales, después en Neiva y ayer en la ciudad de la Eterna Primavera. En dobles salió victorioso en Boca Ratón, Manizales y Pereira.


Respecto a su gran temporada, Gómez dijo que “todos estos logros se dan por un trabajo duro que vengo haciendo en compañía de muchas personas que me brindan su apoyo”.


El recorrido de Alejandro en el Futuro ITF de Medellín desde un principio fue perfecto. Gómez venció en primera ronda al italiano Giorgio Portaluri con un 6-3 y 6-3; después le ganó al también colombiano Barlaham Zuluaga con parciales 6-0 y 6-0. En Cuartos de final derrotó al chileno Gerónimo Barrios, a quien le propinó un 6-1 y 6-4, y en semifinales superó a su compatriota Felipe Mantilla por 6-0, 4-6 y 7-6(5), un camino que confirma su buen desempeño en esta temporada.