Fútbol en el Mundo

Madrid clings to the top
Madrid se aferra a la punta
27 de Noviembre de 2016


Disputadas trece fechas, Real Madrid es el único invicto de La Liga. El próximo sábado visitará al Barcelona, en el superclásico español.


Foto: EFE 

En medio de un aguacero, Real Madrid venció y se mantiene firme en el liderato. Aquí, James Rodríguez maneja la esférica ante el acecho de un contrario.

EFE


Un doblete de Cristiano Ronaldo dio ayer un nuevo triunfo al líder de La Liga, Real Madrid, que mostró un bajón físico preocupante ante un Sporting que mereció un mejor resultado en el Santiago Bernabéu, pero tras el esfuerzo murió en la orilla por un penalti fallado por Duje Cop (2-1).


Llegaba el Sporting al Bernabéu en su momento de mayor inseguridad pero representando un peligro evidente para un Madrid que venía de librar dos duras batallas. El desgaste del Vicente Calderón ante Atlético de Madrid y de Lisboa en la Liga de Campeones era la mayor preocupación de Zinedine Zidane, amén de las lesiones que no cesan.


Buscó orden Zizou con un 4-4-2 tras la ausencia de Bale y dio la oportunidad a James Rodríguez en su zona, la banda izquierda, ante un Sporting cuyo objetivo era mantener una identidad. Recuperar autoestima. El Santiago Bernabéu es un buen sitio para hacerlo pese a comenzar sabiendo que lo más probable es salir derrotado.


Desde el inicio el descaro marcó al equipo de Abelardo. Pudo adelantarse de un error de Danilo con un disparo lejano de Cop cuando no se cumplía el primer minuto o con un buen desmarque de ruptura de Carmona, quien remató con el exterior del pie derecho sin encontrar portería tras superar con el balón picado la salida de Keylor Navas.


Con el control perdido por el local y el deseo del paso de los minutos, la acción que marcó el partido llegó en el 77. El colegiado interpretó penalti en una acción de Nacho, que puso una mano en un hombro de Víctor Rodríguez cuando se disponía a rematar, y señaló la falta.


Cop, en un gesto curioso, se tomó las pulsaciones en el cuello y a continuación disparó a la grada. Las esperanzas del Sporting volaban y lo confirmaba Keylor Navas sacando el remate de Cop. El líder había salvado una mala tarde. “Estaba perfecto para tirar el penalti, me sentía tranquilo pero lo fallé”, dijo el atacante del equipo gijonés.


Sobre el partido de James, Zinedine Zidane entregó su opinión: “Estoy contento porque pudo tener minutos. No lo veo desconectado”.