Mundo deportivo

Ciclista por pasión
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
26 de Noviembre de 2016


La pasión que tiene por la bicicleta ha llevado a Sarah Hammer a ser múltiple campeona en el ciclismo de pista.


Foto: Bladimir Venencia 

 Sarah Hammer también es amante de las caminatas largas, de leer y pasear a su perro. Además estudia Geografía Mundial.

El cartel de estrellas internacionales que están participando en el EPM Medellín de Pista es amplio y bastante fuerte. Varios medallistas olímpicos y campeones mundiales están presentes en Medellín deleitando a los amantes de las bielas con su gran talento. 


Una de las estrellas que brillan en el velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez es la estadounidense Sara Hammer, una apasionada por el ciclismo de pista, quien gracias a su dedicación y amor por esta disciplina hoy se ha convertido en una de las grandes referentes del ciclismo de pista en el mundo.


Hammer eligió practicar ciclismo por su padre, pues “él también fue ciclista y yo quería ser como él” y escogió quedarse en la pista porque “es más sociable estar en un ambiente como este. Se tiene más contacto con la gente y porque me encanta la velocidad y la agresividad que se tiene en un velódromo”, expresó la nacida en Redondo Beach, California.


Sarah, quien está casada con su entrenador Andy Sparks, se retiró del ciclismo en el año 2003, pero después de ver los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 por televisión regresó, y lo hizo con tanta motivación que después de su retorno ha ganado cinco veces el título mundial de Persecución Individual, ha sido dos veces campeona mundial del Ómnium y una de la Persecución por Equipos.


De los títulos que ha ganado, recuerda mucho el que obtuvo en Cali en 2014 en la Copa Mundo, donde se coronó campeona del Ómnium y obtuvo medalla de plata en Persecución Individual. Además, la estadounidense aseguró que también le gustó mucho “la victoria que conseguí aquí en persecución por equipos”, refiriéndose a la que obtuvo el jueves en el EPM Medellín de Pista.


De este certamen resaltó que “las corredoras colombianas están volando en esta pista, son muy rápidas, entonces hay que correr mucho más, competir bien y estar muy fuerte. Me he sentido muy bien y quiero terminar de la misma forma”.


Además, afirmó que está “muy contenta de correr acá, con esta afición tan querida. Esta es la primera vez que vengo a Medellín, me esperaba que fuera muy bonito, pero es mucho más bonito aún. Estar entre las montañas es muy lindo y toda la gente, sin importar de donde sea, nos han atendido muy bien, han sido muy amables con todos nosotros”.