Mundo deportivo

Medellin, to roll with the EPM of Race track
Medellín, a rodar con el EPM de Pista
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
24 de Noviembre de 2016


Los amantes de las bielas podrán disfrutar desde hoy y hasta este sábado de tres noches cargadas de emoción y adrenalina en la pista del velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez. Allí, 80 pisteros de Colombia y el mundo pelearán por el título del EPM Medellín de Pista.


Foto: Bladimir Venencia 

Los ciclistas internacionales reconocieron ayer la pista del velódromo que los acogerá desde hoy en la Capital de la Montaña en el EPM Medellín de Pista.

Tras un largo periodo de cinco años sin realizar un evento de pista de esta talla, la ciudad de Medellín volverá a disfrutar de un certamen de gran envergadura en esta modalidad del ciclismo y desde esta tarde (5:30 p.m.) dará inicio al EPM Medellín de Pista, competencia que reunirá a algunos de los mejores ciclistas de pista del mundo, entre los que se destacan varios colombianos y cinco medallistas olímpicos.


La ciudad de la Eterna Primavera estaba acostumbrada al tradicional Caracol de Pista que se realizaba anteriormente, pero al desaparecer la realización de este evento el velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez quedó un poco abandonado, y con este certamen se pretende darle vida nuevamente y revivir esa tradición de un importante evento de pista de talla internacional.


Así lo confirmó el director del Inder Medellín, Juan David Valderrama, quien aseguró que este evento es “un mensaje muy importante para la ciudad de revivir este espectáculo que llevaba cinco años sin hacerse. El deporte del ciclismo en Colombia es el más importante del país y este espacio contará con corredores internacionales, medallistas olímpicos y mundiales. Es un evento para vivirlo en familia y el escenario ya se encuentra listo para el evento que tiene como objetivo brindar un espectáculo para los asistentes, nuestra ciudad es sede de grandes eventos deportivos y por eso queremos apoyar el deporte del ciclismo”.


El evento tendrá un total de 20 equipos, conformados por cuatro deportistas cada uno; dos hombres y dos mujeres, quienes defenderán los nombres de instituciones públicas y empresas privadas que apoyan el evento, y sumarán puntos de manera individual y colectiva durante las 23 pruebas que componen la competencia.


En el cartel de corredores colombianos que estarán participando en este EPM Medellín de Pista se encontrarán, entre otros, los antioqueños Fernando Gaviria y Juan Esteban Arango, y los caleños Edwin Ávila y Jarlinson Pantano, quien aseguró que estar acá “es algo que me llena de mucha emoción. Compartir con los mejores pisteros del mundo es algo que siempre he querido. Siempre quise ser parte de la selección pero por cuestiones de mis equipos no me lo permitían y esta es un bonita oportunidad que tengo. Espero aprovecharla al máximo”.


Una de las figuras internacionales es la cinco veces campeona mundial de la persecución individual, la estadounidense Sarah Hammer, quien expresó que está “muy contenta de estar aquí en Medellín” y que espera hacer una buena presentación.



Cuota cafetera

Estos son los 32 corredores colombianos que representarán al país en este certamen: Jarlinson Pantano, Jéssica Parra, Juan Diego Orlas, Valentina Ocampo, Juan Esteban Arango, Rubén Murillo, Marta Bayona, Valentina Paniagua, Fernando Gaviria, Santiago Ramírez, Camila Guerrero, Carolina Upegui, Milena Salcedo, Edwin Ávila, Diana García, Juan Sebastián Peña, Sol Angie Roa, Diego Andrés Peña, Javier Eduardo Gómez, Yeny Lorena Colmenares, Mónica Calderón, Vanessa Martínez, Jordan Parra, Duván Urrego, Marta Ojeda, Stefanía Herrera, Ximena Daza, Anderson Parra, Jonathan Restrepo, Paula Patiño, Luisa Parra y Juan David Ochoa.