Política

En libertad exgobernador de Antioquia Luis A. Ramos
Autor: Redacción EL MUNDO
23 de Noviembre de 2016


La Corte Suprema de Justicia hace pocos minutos ordenó la libertad de este dirigente político, quien sigue vinculado a un proceso por parapolítica.


Personas muy cercanas al exsenador y exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos Botero informaron que este dirigente político saldría libre en las próximas horas al vencerse los términos jurídicos para seguir detenido en la Escuela de Caballería, en la ciudad de Bogotá.


Las mismas fuentes aseguran que los abogados del político antioqueño ya notificaron que será expedida la boleta de libertad, pero Ramos Botero seguirá vinculado al proceso que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en una investigación por parapolítica.


Precisamente, las audiencias que definirán la suerte jurídica de este dirigente están programadas para realizarse en los próximos 13 y 14 de diciembre. 


El senador Fernando Araújo acaba de confirmar vía digital la inminente libertad de Ramos Botero: “Luis Alfredo Ramos recupera su libertad. Hombre honorable e íntegro”, publicó en su cuenta de Twitter @FNAraujoR.


El pasado sábado 19 de noviembre en la ciudad de Medellín, la ciudadanía desarrolló un plantón en el Parque de Las Luces solicitando la libertad del dirigente conservador.