Fútbol en el Mundo

Five more took a safe step
Otros cinco dieron el paso seguro
23 de Noviembre de 2016


Hoy se juegan los ocho partidos de los grupos A, B, C y D para completar la quinta fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones.


Foto: EFE 

Falcao perdió la oportunidad de anotar desde los doce pasos y después no pudo ante la marca de los ingleses del Tottenham. 

Redacción-EFE


Real Madrid, Juventus, Mónaco, Leicester y Bayer Leverkusen dieron ayer el paso seguro para asegurar su billete en los Octavos de final de la Liga de Campeones.


Los cinco equipos se unen a Atlético de Madrid, Bayern Múnich, Arsenal, París Saint Germain y Borussia Dortmund, que ya habían logrado su pase en la cuarta fecha de la fase de grupos.


El Real Madrid, que no tuvo al colombiano James Rodríguez, no perdonó en Lisboa (1-2), donde su entrenador, el francés Zinedine Zidane, prolongó su racha victoriosa al sumar su trigésimo partido consecutivo sin perder. Esta vez no marcó Cristiano Ronaldo, quien volvió al estadio donde comenzó a dar sus primeros pasos como futbolista, y fue recibido en la capital portuguesa con hospitalidad. “Bienvenido a casa”, rezaba una pancarta en uno de los fondos del recinto.


Sí lo hicieron los franceses Raphael Varane y Karin Benzema, este último en el minuto 87, poco después del empate, de penalti, cometido por mano de Fabio Coentrao, transformado por Adrien Silva.


Los alemanes del Dortmund, sin el colombiano Adrián Ramos, firmaron la goleada de la fecha en un partido loco con un 8-4 ante el Legia de Varsovia, que inició por delante en el marcador.


El que sí actuó fue Juan Guillermo Cuadrado, quien estuvo 87 minutos en cancha en el triunfo del Juventus en casa del Sevilla (1-3). El colombiano fue remplazado por el italiano Giorgio Chiellini.


El Mónaco se repuso del penalti que falló el colombiano Radamel Falcao en el minuto 10, cuando el partido estaba 0-0, y venció 2-1 al Tottenham. Los tres goles anotados en cinco minutos. Falcao fue sustituido a un minuto del final por Andrea Raggi.


La victoria del Mónaco supuso también la clasificación del Bayer Leverkusen, que empató (1-1) ante el Cska de Moscú.


Tampoco alcanzó la celebración de José Heriberto Izquierdo, quien anotó para el Brujas al minuto 52, en un partido que ganó el Leicester 2-1, para asegurar de forma brillante la clasificación.


El Leicester, vigente campeón de la Premier y decimocuarto en el actual campeonato doméstico, prolongó su sueño en la máxima competición europea y alcanzó el liderato del grupo al aprovecharse del empate entre Copenhague y Oporto (0-0), que jugará sus opciones en la última jornada de la fase de grupos.



Así va la Champions

Grupo E


Resultados: Cska Moscú 1 Bayer Leverkusen 1, Mónaco 2 Tottenham 1. 


Posiciones: Mónaco 11, Bayer Leverkusen 7, Tottenham 4, Cska 3.


Grupo F


Resultados: Sporting Lisboa 1 Real Madrid 2, B. Dortmund 8 Legia Varsovia 4.


Posiciones: Borussia Dortmund 13, Real Madrid 11, Sporting 3, Legia 1.


Grupo G


Resultados: Leicester 2 Brujas 1, Copenhague 0 Oporto 0.


Posiciones: Leicester 13, Oporto 8, Copenhague 6, Brujas 0.


Grupo H


Resultados: Dinamo Zagreb 0 Olympique Lyon 1, Sevilla 1 Juventus 3.


Posiciones: Juventus 11, Sevilla 10, Lyon 7, Dinamo Zagreb 0.


Los juegos de hoy


Grupo A


Ludogorets vs. Basilea, Arsenal vs. París Saint Germain (2:45 p.m.).


Posiciones: Arsenal 10 puntos, París Saint-Germain 10, Basilea 1, Ludogorets 1.


Grupo B


Besiktas vs. Benfica (12:45 p.m.), Nápoles vs. Dinamo Kiev (2:45 p.m.).


Posiciones: Benfica 7 puntos, Nápoles 7, Beşiktaş 6, Dinamo Kiev 1.


Grupo C


B. Mönchengladbach vs. Manchester City y Celtic vs. Barcelona (2:45 p.m.).


Posiciones: Barcelona 9, Manchester City 7, Mönchengladbach 4, Celtic 2.


Grupo D


Rostov vs. Bayern Múnich (12:00 m.) y Atlético de Madrid vs. PSV (2:45 p.m.).


Posiciones: Atlético de Madrid 12 puntos, Bayern Múnich 9, Rostov 1, PSV Eindhoven 1.