Mundo deportivo

Nominees to immortality
Nominados a la inmortalidad
Autor: Redacción EL MUNDO
23 de Noviembre de 2016


Por primera vez en la historia, dos beisbolistas colombianos son nominados para hacer parte del Salón de la Fama. Rentería y Cabrera tienen la oportunidad de inmortalizar sus nombres en la historia del béisbol mundial.


Foto: EFE 

Édgar Rentería debutó en las Grandes Ligas del béisbol en 1996 y se retiró en 2011.

Los expeloteros colombianos Édgar Rentería y Orlando Cabrera fueron confirmados ayer dentro de la lista de nominados para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas. Ambos exbeisbolistas hacen parte de la papeleta de votación de la Asociación de Escritores del Béisbol de Estados Unidos, quienes son los encargados de elegir a los nuevos miembros del “Hall Of Fame” a partir de 2017.


Rentería y Cabrera, los dos jugadores más representativos en la historia del béisbol colombiano, integran la lista de los 19 nuevos miembros que se unen a doce nombres más que repetirán nominación por el porcentaje obtenido en la votación del año pasado.


Para ambos exdeportistas este es un reconocimiento a su brillante carrera en la que lograron coronarse tres anillos de Serie Mundial, Rentería con los Marlins de la Florida (1997) y con los Gigantes de San Francisco (2010); y Cabrera con los Medias Rojas de Boston (2004).


Además, Édgar Rentería fue invitado en cinco ocasiones al Juego de las Estrellas de la MLB, jugó 16 temporadas con siete equipos, ganó tres Bates de Plata como mejor campocorto a la ofensiva y también dos Guantes de Oro.


Por su parte, Orlando Cabrera consiguió dos Guantes de Oro con equipos diferentes (2001 y 2007) y jugó quince temporadas consecutivas en Las Mayores con nueve organizaciones.


Los resultados de la elección de los nuevos miembros del Salón de la Fama del Béisbol se darán a conocer el 18 de enero. Cualquier candidato que reciba votos en al menos el 75 por ciento de todos los votos emitidos por los sufragantes será incluido en el Salón de la Fama el 30 de julio de 2017.