Mundo deportivo

Gómez carves his future
Gómez labra su futuro
Autor: Isabel Cristina Pérez Uribe
23 de Noviembre de 2016


Alejandro Gómez se enfrentará hoy en segunda ronda del Circuito Profesional Celsia con el vallecaucano Barlaham Zuluaga.


Foto: Hernán Vanegas 

Alejandro Gómez terminará su temporada en el Futuro de Villavicencio.

Bajo un sol extenuante y una temperatura ideal para jugar al tenis, la cancha central de la Liga de Tenis de Antioquia acogió ayer uno de los partidos más importantes de la primera ronda del Circuito Celsia Profesional.


El protagonista del encuentro fue Alejandro Gómez, el tenista colombiano con más victorias en torneos Futuros en lo que va corrido de este año, y una de las cartas más opcionadas para quedarse con el título del certamen que se juega por estos días en la unidad tenistica Carlos J. Echavarría.


El caleño venía de ganar los Futuros de Cartagena, Manizales y Neiva, y en la mañana de ayer demostró que está en las mejores condiciones para conseguir un nuevo título en la Ciudad de la Eterna Primavera.


Primavera que lo favoreció, pues gracias a las excelentes condiciones climáticas y su magnífico juego, venció en una hora y 19 minutos de partido, al italiano Giorgio Portaluri, por un contundente 6-3, 6-3.


Su saque, derecha y estado físico se robaron los elogios de los asistentes al encuentro dejando la sensación de que el atleta tiene una larga trayectoria en el campo competitivo.


Lo curioso es que Gómez, con 25 años, apenas comienza a recorrer su camino como deportista profesional. Desde muy pequeño,  el caleño tuvo como prioridad  realizar sus estudios universitarios antes de dedicarse al profesionalismo en esta disciplina y es por esto que esperó hasta el año 2015 para dedicarse de lleno al tenis. “Mis padres siempre me inculcaron la importancia del estudio y hoy en día creo que fue la mejor decisión. Tener un título universitario te da la tranquilidad de contar con un respaldo para tu futuro, ese que es tan incierto en el deporte”, expresó el deportista quien es economista de la Universidad de Kentucky, Estados Unidos.


Actualmente, Alejandro empieza escribir una nueva historia en su vida. Decidió cambiar las aulas, cuadernos, lápices y calculadoras, por las canchas, raquetas, tenis y bolas, instrumentos perfectos para cumplir ese sueño que ha tenido desde pequeño: jugar en los mejores escenarios del tenis mundial. 


“Me gustaría jugar un Grand Slam, ser número uno del mundo. Esa es mi meta principal, sin embargo, no me apresuro, quiero ver hasta dónde me lleva el tenis”, expresó el jugador quien poco a poco labra su futuro y por eso hoy su principal objetivo es estar enfocado y dar lo mejor de sí en cada partido.