Mundo deportivo

Ben韙ez and his fighting spirit
Ben韙ez y su esp韗itu de lucha
22 de Noviembre de 2016


El colombiano Juan Manuel Ben韙ez ocupa actualmente la casilla 688 del ranking mundial ATP, en sencillos.


Foto: Cortes韆 

Las fortalezas de Juan Manuel Benítez son su agresividad, derecha y el saque.

Cristina Pérez Uribe


Un año que sin duda está dejando las mejores sensaciones en Juan Manuel Benítez. El 2016 quedará grabado en la memoria del tenista antioqueño, quien con tan sólo 21 años, poco a poco va escalando peldaño a peldaño en el recorrido de su prometedora carrera deportiva.

Juan se consolida como uno de los jugadores colombianos más destacados del Tour Mundial ATP del presente año y sus estadísticas lo ratifican. Ha participado en 16 torneos, en los cuales ha jugado 66 partidos, registrado 50 victorias y sólo 16 derrotas.


Debido a esto el deportista considera que: “este año ha sido el mejor de mi carrera, hasta el momento, dados los resultados que he obtenido y al récord de partidos ganados y perdidos que he logrado. Comencé el año sin puntos en el ranking y  en el momento tengo 35, pero la semana que viene comienzo mi último torneo del año y allí espero seguir sumando”, expresó la raqueta antioqueña quien dentro de sus mejores actuaciones en el año destaca las finales de Rochester y Birmingham, Estados Unidos; y los cuartos de final en los Futuros de Plantation, Vero Beach, Pachuca y Ciudad de México.


Sin embargo, no todo ha sido color de rosas para este joven. Benítez ha tenido que enfrentar distintas situaciones, quebrantos de salud y la falta de patrocinio, que lo han llevado a cuestionarse si debe seguir con su carrera. 


Pero gracias a su espíritu de lucha, el apoyo de su familia y la gran pasión que siente por este deporte, ha podido superar estos tropiezos.


 “A pesar de todas las adversidades siempre encuentro la manera de seguir luchando y mejorando física y mentalmente y por esto sigo con la cabeza en alto, pensando en mi objetivo a largo plazo”, expresó Juan Manuel.


Desde que era un niño de escasos 3 años de edad, sus padres le inculcaron la práctica de una disciplina deportiva y fue así como heredó de ellos el amor por el tenis.


18 años después su mamá Ángela Chavarriaga, se emociona pues “me enorgullece que después de tanto tiempo Juan siga cultivando ese amor por la disciplina. Eso es lo que nos impulsa para seguir apoyándolo, porque en realidad gracias a Dios, a su esfuerzo y a la tarjeta de crédito de Bancolombia está donde está, porque lastimosamente el apoyo para los deportistas colombianos cada vez es más complicado e ingrato”, dijo.


Las ganas de seguir batallando, su madurez, optimismo y su forma de buscarle a todo un aprendizaje, han llevado a Benítez a figurar entre las mayores promesas del tenis, no sólo colombiano sino mundial.


 Y es por esto que actualmente se encuentra becado en Estados Unidos; lugar donde además de estudiar comunicaciones, entrena y compite arduamente, para algún día lograr ese anhelo de jugar un Grand Slams. Esos en los que muy seguramente estará, pues en su mente siempre está insistir, persistir y nunca desistir.