Fútbol en el Mundo

Vital day at the Champions (cup)
Jornada vital en la Champions
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
22 de Noviembre de 2016


Entre hoy y mañana se disputará la quinta fecha de los grupos de la Champions, que será trascendental para definir el futuro de las 32 escuadras en competencia.


Foto: EFE 

Radamel Falcao García encabezará hoy el ataque del Mónaco frente al Tottenham inglés.

Siete escuadras buscarán hoy la clasificación a los Octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. Borussia Dortmund, con Adrián Ramos como uno de sus puntales, es el único de los 16 clubes que tendrá acción hoy que ya aseguró el tiquete a la siguiente ronda. Mónaco, Bayer Leverkusen, Real Madrid, Leicester, Porto, Sevilla y Juventus son los que esperan certificar la clasificación, en una jornada con nutrida presencia de jugadores colombianos.


El ya mencionado Ramos está a disposición para el choque entre su escuadra y el Legia polaco, en el cual el Borussia espera ganar para prácticamente asegurar el primer lugar del Grupo F.


En ese mismo cuadrangular, Real Madrid, con James Rodríguez entre los convocados, buscará la clasificación de visitante frente a un Sporting que se juega su última carta.


“Vamos a tener que trabajar mucho. Lo van a poner difícil en un campo complicado ante un equipo complicado. Espero que desde el minuto uno al 90 o 95 trabajemos fuerte”, dijo Zinedine Zidane, técnico del Madrid.


Mónaco, con Falcao García, pretende ratificar el primer lugar y la clasificación en el Grupo E de local ante el necesitado Tottenham Hotspur.


Sevilla y Juventus protagonizarán el duelo más destacado de la jornada, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El equipo andaluz, la sensación por estos días en la Liga española con el argentino Jorge Sampaoli en la dirección técnica, se juega el liderato y la clasificación del Grupo H, ante el líder incuestionable de la Serie A, que tendrá en cancha a Juan Guillermo Cuadrado.


El que gane avanzará a Octavos. Incluso si hay un perdedor igual podría clasificar, en la medida que Lyon pierda en su visita al Dinamo de Zagreb.