Fútbol en el Mundo

Heroic presentation
Heroica presentación
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
21 de Noviembre de 2016


La decimotercera fecha del fútbol italiano ratificó el liderato de Juventus. Milán no pudo en el clásico con el Inter y Luis Muriel fue el colombiano más destacado con Sampdoria.


Foto: EFE 

Luis Fernando Muriel, artífice de la agónica victoria de Sampdoria en su reducto  sobre Sassuolo.

Luis Muriel se vistió de héroe y condujo al Sampdoria a una épica victoria sobre Sassuolo (3-2), en la decimotercera fecha de la Serie A. Hasta el minuto 84 el equipo genovés perdía 0-2, con un panorama desolador y la amargura propia de encajar una dolorosa derrota en su campo del Luigi Ferraris.


Federico Ricci y Antonio Ragusa adelantaron al Sassuolo en los minutos 64 y 74, respectivamente. Pero poco después llegó el show del atlanticense, quien a falta de seis minutos para el final le puso un pase perfecto a Fabio Quagliarella, para que su fórmula en el ataque convirtiera el descuento.


En el 86, Muriel recibió solo la esférica dentro del área e infló la valla del arquero Andrea Consigli. El gol fue celebrado como una victoria. Y en el último minuto el árbitro Daniele Doveri decretó penalti para el local. Y el de Santo Tomás tomó el balón y cambió su remate por gol con una definición al centro del arco, para hacer estallar en júbilo a todos.


El onceno de Génova se alejó de la zona del descenso ante un rival directo y le apunta a escalar posiciones y acercarse a puestos de clasificación a torneos internacionales.


“Demostramos que somos un equipo que nunca se rinde. La actitud incansable que tuvimos nos recompensó con una victoria increíble. Nuestro público tuvo mucho que ver en esto, le damos las gracias por el apoyo”, destacó Vasco Regini, lateral de la Samp. Con los dos tantos de ayer, Muriel ajustó seis en la presente campaña y alcanzó a Carlos Bacca, del Milán. 


El de Puerto Colombia jugó ayer 71 minutos en el empate 2-2 ante Inter, en el clásico de la región de Lombardía. Si bien su equipo continúa en buena forma, Bacca ajustó seis partidos sin anotar. Cristian Zapata presenció el juego en el banco de emergentes, mientras que Jeison Murillo ingresó en el minuto 37 en el Inter en reemplazo del chileno Gary Medel, quien salió lesionado.