Fútbol en el Mundo

Loud and clear, commander
Fuerte y claro, Comandante
Autor: Redacción EL MUNDO
20 de Noviembre de 2016


Real Madrid le dio un repaso al Atlético, del Cholo, en su propio estadio, con tres goles de Cristiano y es más líder que nunca en la Liga española.


Foto: EFE 

Cristiano Ronaldo sólo le había anotado un gol al arquero Jan Oblak en seis juegos, ayer le hizo tres.

Los hinchas del Atlético adornaron precioso su estadio para despedirlo antes de marchar a su nuevo recinto. Esperaban que la fiesta fuera completa y querían retirar a su entrañable Vicente Calderón con una victoria en el último derbi madrileño que se jugaría allí. Pero llegó el Comandante Cristiano y mandó a parar todo.


Fue probablemente el mejor partido del Madrid en la era Zidane, pues el francés le dio un paseo táctico al Atlético, de Diego el Cholo Simeone, quien esta vez no mostró sus credenciales como estratega y acabó observando desconcertado cómo el equipo Merengue superaba a sus dirigidos en cada espacio de la cancha.


Zidane y sus muchachos se debían un partido así, pues incluso con un título de Champions y el liderato de la Liga española, las críticas eran continuas por su juego irregular y la falta de un estilo propio. 


Pero ayer se sacudieron, y de una forma excepcional, pues fue Zizou quien terminó dando cátedra táctica con un equipo de gran funcionamiento, que  se potenció con la figura de un Cristiano Ronaldo implacable; con un triplete, el portugués silenció al Calderón y a todos los que decían que sus mejores días habían pasado.


Real Madrid amplió su invicto a 29 fechas, se consolidó como líder solitario en la Liga, mandó a su rival de patio hasta la quinta casilla y tras el traspié del Barcelona, (que no pasó de un pálido empate de local, con un hombre de más y ante el Málaga), sacó una ventaja importante en la lucha por el título. Moñona Merengue.



Resultados fecha 12

Betis 2 0 Las Palmas


La Coruña 2 3 Sevilla


Eibar 1 0 Celta


Barcelona 0 0 Málaga


Hoy


Alavés vs. Espanyol 6:00 a.m.


Valencia vs. Granada 10:15 a.m.


Gijón vs. Real Sociedad 12:30 p.m


Bilbao vs. Villarreal 2.30 p.m.


Mañana


Leganés vs. Osasuna 2:45 p.m.