Fútbol en el Mundo

A classic in the Theater of Dreams
Clásico en el Teatro de los sueños
Autor: Redacción EL MUNDO
19 de Noviembre de 2016


Manchester United recibe al Arsenal en un tradicional duelo que enfrentará a dos equipos con presentes diferentes.



Wayne Rooney sería titular en el clásico ante Arsenal, en reemplazo del sueco Zlatan Ibrahimovic, ausente por lesión.

Mourinho es el que es y nunca va a cambiar.  El portugués, técnico del Manchester United, calentó el ambiente en la previa del clásico entre su equipo y el Arsenal, como si fuera necesario atizar el fuego de uno de los enfrentamientos más difíciles en el fútbol inglés.


Mou le envió un recado a Arsene Wenger, añejo técnico del Arsenal: “Gané mi última Premier hace 18 meses, no hace 18 años”, dijo el portugués, recordando la sequía del entrenador francés al frente de su equipo.


El estratega de los Diablos Rojos, y quien no ha tenido la mejor de las experiencias al frente del emblemático equipo inglés, recordó que el de hoy “es un partido entre los dos entrenadores más laureados en la Premier League. Sir Alex Ferguson ya no está aquí... Yo tengo tres (títulos) y él (Arsene Wenger) otros tres...”, expresó Mou al ser cuestionado directamente por el mano a mano con el entrenador francés.


Al Manchester le cae bien la solvente actitud del Luso, pues necesita con urgencia sumar puntos y convencer a su afición para revertir lo que ha sido, hasta ahora, una temporada mediocre.


Y aunque Arsenal está mejor en la tabla, la estadística respalda al United por todos los frentes, pues gozan de una paternidad sobre los Gunners en los últimos tiempos. Además, José Mourinho nunca ha perdido ante Wenger; en diez encuentros, Mou ganó cinco y empató los restantes.


Durante la semana se especuló sobre la ausencia de Wayne Rooney como castigo por un reciente caso de indisciplina del astro inglés con su selección.


Pero, apremiado por un triunfo ante un rival de siempre, la hinchada no le perdonaría a Mourinho dejar en la banca a uno de los mayores ídolos en la historia del club. El juego será a partir de las 8:00 a.m.



Jornada 12 en Inglaterra

Watford vs. Leicester 10:00 a.m.


Everton vs. Swansea 10:00 a.m.


Southampton vs. Liverpool 10:00 a.m.


Sunderland vs. Hull City 10:00 a.m.


Crystal Palace vs. Man. City 10:00 p.m.


Stoke City vs. Bournemouth 10:00 a.m.


Tottenham vs. West Ham 12.15 p.m.


Mañana


Boro vs. Chelsea 11:00 a.m.


Lunes 


Albion vs. Burnley 3:00 p.m.