Fútbol en el Mundo

A match against doubts
Un derbi contra las dudas
19 de Noviembre de 2016


Real Madrid no vence al Atlético desde el 2013 cuando José Mourinho era el técnico Merengue. Ambos tienen una deuda esta temporada que necesitan saldar.



Simeone buscará junto a sus dirigidos romper el invicto de 28 fechas del Real Madrid.

Redacción - EFE


Atlético de Madrid y Real Madrid enfrentan hoy (2:45 p.m. hora colombiana) el último derbi en el Vicente Calderón, debido al traslado de los Colchoneros al estadio de la Peineta en 2017.


El clásico madridista será apasionante, pues será un examen parcial por el campeonato entre dos de los mejores equipos de Europa y los últimos finalistas de la Champions.


Cinco meses después del partido en San Siro por el máximo título europeo, ganado en los penaltis por el conjunto blanco, ambos equipos retoman su rivalidad en un duelo de alta presión por tres puntos transcendentales; por el mínimo margen de error del Atlético y por el aspecto emocional y pasional del clásico.


Y es por esto que el técnico argentino Diego Simeone dijo que  “lo que más nos importa, es cómo entrar en el encuentro e interpretar lo emocional que significa jugar el último partido de Liga ante el eterno rival en nuestra casa”, expresó el estratega.


Este será un derbi contra las dudas que ofrecen los dos conjuntos. El Atlético, por sus dos derrotas en los últimos tres encuentros del certamen, sus seis goles en contra en sus cuatro choques más recientes y su imprevista irregularidad; y las que sobrevuelan al Real Madrid porque aún está lejos de su mejor versión.


El Real tendrá de regreso a su capitán Sergio Ramos, el jugador con más derbis disputados en el presente y futbolista inolvidable para la hinchada atlética por su gol en el minuto 93 de la final de Lisboa. Su ausencia por una lesión en su rodilla mostró su importancia en el equipo y la dificultad de una defensa que no encuentra el equilibrio. 


Cristiano ante Oblak


Cristiano Ronaldo se enfrentará a un reto con el portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, una de sus bestias negras y a quien sólo ha conseguido batir en una de las seis veces que lo ha enfrentado.


Desde que llegó al Real Madrid, le ha marcado por Liga ocho goles al conjunto Colchonero. Sin embargo, ninguno de ellos los ha conseguido ante Oblak, a quien el portugués sólo ha batido en un juego por Copa del Rey. Fue aquel 15 de enero de 2015, cuando ambos equipos se enfrentaron en octavos de final en el choque de ida de la competición copera.


Ese fue el único momento de felicidad de Cristiano ante Oblak, quien se agranda cuando tiene delante al jugador del Real Madrid pues el resto de enfrentamientos acabó en blanco para el madridista.



Así se juega la Fecha 12

Ayer


Betis 2-0 Las Palmas 


Hoy


Deportivo vs. Sevilla 7:00 a.m.


Barcelona vs. Málaga 10:15 a.m.


Eibar vs. Celta 12:30 p.m.


Mañana


Alavés vs. Espanyol 6:00 a.m.


Valencia vs. Granada 10:15 a.m.


Sporting G. vs. R. Sociedad 12:30 p.m.


Athl Bilbao vs. Villarreal 2:45 p.m.


Lunes


Leganés vs. Osasuna 2:45 p.m.





Probables alineaciones

Atlético de Madrid


Oblak


Juanfrán


Savic


Godín


Filipe


Gabi


Griezmann


Saúl


Koke


Carrasco


Fernando Torres.


DT: Diego Simeone


Real Madrid


Keylor Navas


Carvajal


Varane


Sergio Ramos


Marcelo 


Kovacic 


Modric


Lucas Vázquez


Isco


Bale


C. Ronaldo


DT: Zinedine Zidane


Árbitro: Fernández Borbalán. 


Estadio: Vicente Calderón.


Hora: 2:45 p.m.