Mundo deportivo

“In 2017 I will seek quality, more than quantity”
“En 2017 buscaré calidad, más que cantidad”
Autor: Isabel Cristina Pérez Uribe
16 de Noviembre de 2016


Alejandro González finalizó su calendario de torneos del año 2016 en el puesto 220 del ranking mundial del ATP.


Foto: EFE 

Alejandro González  inició su carrera como tenista profesional en el año 2006.

El año está llegando a su fin y desde ya los deportistas de élite comienzan a realizar un balance de cómo fue su desempeño durante esta temporada y en qué deben comenzar a trabajar para que el 2017 esté lleno de éxitos.  


Y precisamente en esas está el tenista colombiano Alejandro González, quien en el 2016 se destacó en el Challenger de Morelos, México, ocupando el segundo lugar; consiguió la clasificación al cuadro principal de los torneos Máster 1.000 de Miami y Toronto; los cuartos de final en los Challenger de Jalisco, León y Barranquilla y finalmente estuvo presente en las confrontaciones de Copa Davis.


En entrevista con El Mundo, la raqueta colombiana habló sobre el final de su temporada y cuáles serán sus metas para el 2017.


¿Cómo terminó su temporada, cumplió las metas que tenía o le quedó faltando algo?  ¿Cuál es el balance?


Fue una temporada con altos y bajos. En unos torneos no cumplí mis expectativas ni se me dieron los resultados que esperaba. Hubo otros en los que me sentí con un nivel muy alto, donde me desenvolví como quería y con lo que buscaba. Pero bueno, son cosas que pasan en una temporada tan larga, en la que hay muchos torneos. De hecho tuve que terminarla antes de tiempo por una molestia en mi rodilla. Sin embargo, quedo tranquilo con mi desempeño y sé que me quedan muchas cosas por trabajar.


¿Cuáles son sus metas para el 2017?


Lo primero es que estoy mentalizado en comenzar el año sano y así iniciar al cien por ciento. La idea es que físicamente no tenga ninguna molestia para poder enfocarme solamente en competir y así  poder recuperar mi nivel para volver a los 100 mejores del ranking mundial, y además superar lo que ya alguna vez conseguí.


¿En qué aspectos centrará su trabajo para el próximo año?


En el 2017 buscaré calidad, más que cantidad. Quiero llegar muy bien preparado para cada certamen. No jugar tantos torneos sino dedicarle mucho tiempo a la preparación, tanto física como mental. Sentir que cada competencia es una oportunidad, no de ganar uno o dos partidos, sino de sumar en grande.


Algo más personal. ¿A qué se dedica cuando termina temporada y dónde pasa la Navidad? 


Es un momento para aprovechar a la familia, la novia y los amigos con los que no tengo mucha oportunidad de compartir por los diferentes torneos. Este año será diferente porque después de siete años podré pasar la Navidad en Medellín, pues la idea es salir desde allí para la primera gira del año en Australia. Eso sí, no puedo dejar a un lado mi recuperación. Estoy haciendo mucha terapia y trabajando duro para poder llegar muy bien a la pretemporada.