Gente

Fun moments of fashion
Divertidos momentos de moda
Autor: Carmen Vásquez
14 de Noviembre de 2016


Un suspiro largo se da ante la colección de uno de los grandes diseñadores de la moda, esos precios de una prenda son inalcanzables al bolsillo. Un Chanel vale millones.



Danielle, Alicia Mejía y Olga Piedrahita encuentro de muchos recuerdos.

Fotos: Bladimir Venencia 

Un suspiro largo se da ante la colección de uno de los grandes diseñadores de la moda, esos precios de una prenda son inalcanzables al bolsillo. Un Chanel vale millones.


La gente de la gastronomía también persigue la moda, Silvia Rueda y Daniel Bautista de catering La Tabla.


De aquí que la apuesta del departamento de moda del Grupo Éxito, de unos años atrás, de hacer el llamado a ciertos diseñadores de moda colombianos que gozan de gran prestigio y valor y los haya invitado a un trabajo de diseñar y confeccionar en sus talleres de Didetexco una colección especial con todas las características de su creatividad, pero con un precio que pueda ser el justo para llegar a cualquier clase social. Es lo que han llamado democratizar la moda. Los diseñadores de alto prestigio en Europa también han hecho esta apuesta y en grandes superficies se ven sus colecciones a precios muy económicos.  Son colecciones cápsulas.


La presentación social de estos trabajos de moda, da para unos momentos maravillosos en donde se reúnen amistades del diseñador, clientes de la marca, amigas de la moda, compradores de colecciones y todo esto hace surgir un agradable “cotorreo” de compartir, de saludar a aquellos que hace tiempo no se ven, compartir un buen vino, bocadillos, aguas saborizadas (estas agüitas están de moda) y dejar un poco flaca la tarjeta de compras. Pero el suspiro es de dicha porque se puede adquirir a un buen precio una prenda de alto vuelo. Esto pasó hace unos días cuando invitadas especiales se vieron, abrazaron y disfrutaron de la colección de la diseñadora Olga Piedrahita. Olguita, no es de esas diseñadoras que se presente en cuanta feria hay. Ella es de sentimientos para trabajar y cuando lo hace es para salir en primera página. En este ágape de media-mañana se vieron aquellas amigas de pasarela de los años 80, generación Barroco.


Y en la súper tienda Diesel otro fue el encuentro el día de la presentación de su colección lista para el invierno que llega aquí con lluvias y en otro lado del mundo con nieve. Los invitados, gente linda de la moda y empresarios, sobre todo esos expertos en el denim, los fascinados de las chaquetas de cuero, de los jeans en esta colección de bloques que fue muy bien recibida.



NOTAS SUELTAS

- Hoy está de feliz día de cumpleaños Mauricio Tobón,  gerente del Idea. Felicitaciones.


- Excelente cata de cerveza se realizó en el restaurante San Carbón. Aprender a tomar cerveza no es que sea tan fácil, una de las cosas que influyen en su buen sabor es su temperatura…súper fría. Por cierto, San Carbón es el restaurante que está abierto así estemos en puente.


- Este jueves le damos la bienvenida a Maridaje en el Plaza Mayor y Mundo Cocina estará presente.


- La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada acaba de abrir tienda en Bogotá, pero las noticias además dijeron que está pasando por momentos difíciles con su separación. 


- Ya existe confección de carteles para la temporada taurina del país, Manizales, Cali y aquí en Medellín nos cuentan que estarán: Sebastián Castella, David Mora, Roca Rey y Luis Miguel Castrillón.