Mundo deportivo

Triumph for history
Triunfo para la historia
Autor: Redacción EL MUNDO
10 de Noviembre de 2016


La segunda etapa de la Vuelta a Colombia se correrá hoy a partir de las 9:30 a.m. con un recorrido de 88 kilometros, entre los municipios de Buga y Roldanillo.



Fedeciclismo

Ana Cristina Sanabria en medio de la contra reloj individual de la Vuelta a Colombia Femenina.

La ciclista Ana Cristina Sanabria del equipo Bogotá Mejor para Todos, consiguió ayer un triunfo histórico no sólo para su carrera sino también para el  ciclismo femenino colombiano, tras lograr la victoria en la etapa inaugural de la Vuelta a Colombia Femenina y ser la primera en vestir la camiseta de líder de este certamen deportivo.


Como era de esperarse la ciclista santandereana ocupó el primer lugar de la prueba que comenzó ayer con una contrarreloj individual de 12,9 kilómetros entre los municipios de Buga y La Habana.


Y es que Sanabria era la gran favorita para conseguir el triunfo gracias a que es la actual tricampeona del Tour Femenino y una de las mujeres más experimentadas en el deporte de las bielas.


La oriunda de Zapatoca, Santander, necesitó de 26 minutos y 18 segundos, un tiempo que le da una ventaja sobre las demás para luchar por el título del evento el próximo domingo.


Por esto Sanabria se siente “demasiado contenta porque abro la primer vuelta a Colombia con camiseta amarilla y todo,” expresó la deportista quien además fue clara en decir que “esta carrera no se gana hasta el último centímetro pues todas las competidoras vienen muy bien preparadas y por eso siempre tenemos que estar a la defensiva”.


La segunda con mejor tiempo en esta contrarreloj fue la venezolana Lilibeth Chacón (Cycling Girls HYF Team) a un minuto y 48 segundos de Sanabria, mientras que la tercera fue Blanca Liliana Moreno (Proyecta Ingenieros) a 1:57.


La competencia contó con la participación de 102 corredoras e inició a las 10:30 a.m., bajo un extenuante sol, con la partida de Paula Andrea Patiño, del equipo Coldeportes Claro, quien será recordada por  ser la primera mujer en completar el circuito de la primera contra reloj individual de la naciente Vuelta a Colombia Femenina.



Clasificación de CRI- general

1. Ana Sanabria/Bogotá Mejor Para Todos 26:18:91


2. Lilibeth Chacón/Cycling Girls a 1:48


3. Blanca Moreno/Proyecta Ingenieros a 1:57


4. Laura Lozano/Merquimia Team a 2:04


5. Camila Cortés/Go Cycling m.t.


6. Camila Valbuena/Coldeportes a 2:05


7. Lorena Colmenares/Raza de Campeones a 2:12


8. Daniely García/JB Visit Los Cabos a 2:38


9. Jessica Parra/Coldeportes Claro a 2:45


10. Paula Patiño/Coldeportes Claro a 2:47