Mundo deportivo

Selección Antioquia de judo de mayores competirá en el Nacional de Barranquilla
Autor: Redacción EL MUNDO
9 de Noviembre de 2016


Del 11 al 13 de noviembre se realizará en Barranquilla el campeonato Nacional de judo, en el que cerca de 200 deportistas mayores de interligas masculino y femenino se disputarán los primeros puestos.


Cerca de 200 judokas de todo el país se darán cita en la ciudad de Barranquilla, donde se realizará del 11 al 13 de noviembre el Campeonato Nacional Mayores Interligas Masculino y Femenino, modalidad Individual Colores y Elite y por equipos y Senior Master en Shiai y Nague No Kata Individual Elite.


Antioquia estará representada por 19 judokas: Estefany Vélez, Mariana Serna, Sara Campiño, Pamela Hernández, Keyla Vásquez y Juliana Ríos en la rama femenina élite; Irlan Zapata, Sebastián Álvarez, Santiago Castaño, Juan Pablo Hernández, Santiago Garzón, Yeison Vargas, Juan Camilo Zapata, Santiago Rodríguez, Jhoni Romaña, Alexander Borja y Omar Andrés Moreno en la categoría élite masculina, mientras que en la modalidad Katame no Kata y Nage no Kata los encargados de llevar la bandera del departamento serán Anyinzan Palacios y Andrés León Mariño.


Los demás judokas que llegarán a Barranquilla lo harán portando los colores de los departamentos de Atlántico, Bogotá, Bolívar, Casanare, Cauca, César, Cundinamarca, Meta, Risaralda, Santander y Valle.


Este evento será puntuable para el ranking nacional, el cual determina la Selección Colombia de Judo que competirá en los próximos campeonatos internacionales, además servirá para el seguimiento del grupo que se prepara para Juegos Bolivarianos.