Fútbol en el Mundo

Yesterday together, tomorrow distant
Juntos ayer, distantes mañana
Autor: Redacción EL MUNDO
9 de Noviembre de 2016


Neymar y Messi se unieron a las concentraciones de sus selecciones para el clásico que jugarán mañana en Belo Horizonte por la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.


Foto: EFE 

Compañeros en el Barcelona y rivales en el camino mundialista. Lionel Messi y Neymar se verán mañana en Belo Horizonte.

Neymar y Lionel Messi, considerados dos de los mejores futbolistas del mundo, compañeros en el Barcelona español y quienes mañana serán rivales en el partido entre Brasil y Argentina por la Eliminatoria suramericana al Mundial de Rusia 2018, llegaron juntos a Belo Horizonte en el avión del primero.


Los dos jugadores, junto con el también barcelonista y argentino Javier Mascherano, desembarcaron en la madrugada de ayer en Sao Paulo en un vuelo procedente de España y continuaron rumbo a Belo Horizonte en la avioneta privada de Neymar.


Los argentinos se comunicaron con el técnico de su selección, Edgardo Bauza, antes de aceptar la invitación de Neymar para viajar juntos.


Tras desembarcar en un área restringida del aeropuerto internacional de Belo Horizonte a la que ni periodistas ni hinchas tuvieron acceso, los argentinos y el brasileño abordaron vehículos diferentes que los esperaban en la pista y se dirigieron a sus respectivas concentraciones. Circunstancias del fútbol y el deporte, juntos ayer, distantes mañana. 


Neymar llegó al hotel de Belo Horizonte en el que está concentrada la selección brasileña hacia las 6.00 hora local (4:00 a.m. de Colombia), en tanto que Messi y Mascherano tardaron un poco más para llegar a la Ciudad del Gallo, el centro de entrenamientos del club Atlético Mineiro y en que está concentrada la Albiceleste.


Argentina se concentró en la misma sede durante el Mundial de Brasil 2014, torneo en el que fue subcampeona detrás de Alemania.


Precisamente, mañana será el primer partido de Brasil en el Mineirao de Belo Horizonte desde que sufrió en ese estadio la histórica goleada por 1-7 ante Alemania en el Mundial del que fue anfitrión en 2014.


Después de diez partidos, Brasil encabeza la clasificación de la Eliminatoria con 21 puntos, cinco más que Argentina, que en estos momentos no tendría billete para la cita mundialista al ocupar la sexta posición.


La Canarinha asaltó el liderato después de golear 5-0 a Bolivia en casa el pasado 6 de octubre y derrotar a domicilio a Venezuela por 0-2.



Cuidado con Messi

El jugador de la selección brasileña Renato Augusto dijo que una forma de disminuir la incidencia de Lionel Messi en el juego de mañana ante Argentina es sacarlo de su zona de confort.


“Messi es un jugador inteligente, con un gran poder de organización. Marca la diferencia y por eso hay que tener un cuidado especial con él”, dijo el jugador del Beijing Guoan chino.


Desde su punto de vista “hay que sacar a Messi de su zona de confort” y “disminuir los espacios”, no sólo del 10 de la Albiceleste, también de otros jugadores destacados como Ángel Di María, a quien calificó de “muy peligroso”.


La clave es que el delantero del Barcelona “no tenga la facilidad de disparar o pasar al compañero” y eso se consigue “ayudando uno a otro y corriendo un poco más para facilitar el trabajo al equipo” con una marcación “compacta y fuerte”, agregó Renato Augusto.


El centrocampista consideró que será un juego “interesante” porque los dos entrenadores, Tite (Brasil) y Edgardo Bauza (Argentina), “se conocen muy bien” entre ellos y también porque hay “muy buenos jugadores” por parte de ambas selecciones.