Mundo deportivo

First place is at stake in Paris
El primer lugar está en juego en París
1 de Noviembre de 2016


El primer lugar del ranking mundial masculino podría cambiar de dueño en la capital francesa, donde se realiza el último Master 1.000 de la temporada. Djokovic y Murray se pelean la distinción.


Redacción/Agencias


Andy Murray aterrizó en París con un invicto de quince partidos que le sirvieron para consagrarse campeón en Beijing, el Masters 1.000 de Shanghái y Viena. Durante esta racha, Andy ganó 28 de 30 sets disputados, y tiene entre ceja y ceja el objetivo de cazar a Novak Djokovic en el ranking.


Para lograrlo, el británico tendrá que ganar el título y esperar que Djokovic no alcance la final del torneo. Aunque también le servirá ser subcampeón, mientras el serbio no alcance las semifinales en este certamen.


El británico de 29 años llega con récord de 69 victorias y nueve derrotas en la temporada (39-6 en cemento) y de 7-4 en finales. Números que, sin duda, lo ponen a soñar con la hazaña de arrebatarle la distinción a Nole como el número uno, antes de que acabe el año. 


Pero Murray prefiere ser cauto: “Nunca he ganado ese torneo, así que creerme que voy a ganarlo sería estúpido(...) Aunque si sigo jugando bien puedo tener mi oportunidad”, señaló el británico, quien  no se mostró demasiado ansioso por alcanzar el primer lugar este año y más bien quiere “terminar en muy buena posición mi temporada para tener la oportunidad de ser número uno a inicios del próximo año”, precisa.


Nole, por su parte, aspira a defender su supremacía en el ranking, y  pese a no estar en el mejor momento de su carrera, el serbio se muestra confiado: “Me siento fantástico. Rejuvenecido. Estoy muy contento de regresar a la ciudad de la que guardo buenas emociones de este año”, dice.


Djokovic podría asegurar su primer lugar hasta el 2017 si gana el título en París y Murray no alcanza las semifinales. Si logra su defensa con éxito, el próximo lunes llegará a 223 semanas en total como número uno del Ranking ATP  y completará su presencia en este puesto de forma consecutiva desde el 7 de julio del 2014 (122 semanas seguidas).



Cabal y Farah, una gran temporada

Cabal y Farah, una gran temporada


La dupla colombiana conformada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal terminaron la temporada tras quedar eliminados en primera ronda del Master 100 de París, luego de ser superados por el búlgaro Grigor Dimitrov y el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi, con parciales 6-2 y 7-6 (7-5).


Cabal y Farah finalizaron el año como la décima mejor pareja del ranking ATP y así cerraron la que es, probablemente, la mejor temporada de tenistas colombianos en el panorama internacional en toda la historia.


En el 2016 la pareja colombiana fue campeona del ATP 250 de Moscú, ATP 250 de Niza, ATP 250 de Buenos Aires y del ATP 500 de Río de Janeiro.


También fueron subcampeones del ATP 250 de Munich, semifinalistas del ATP 500 de Acapulco, semifinalistas del Master 1.000 de Montecarlo, del ATP 500 de Tokio y alcanzaron la tercera ronda del Abierto de Australia.