Fútbol en el Mundo

Zapata keeps on celebrating in Italy
Zapata sigue celebrando en Italia
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
1 de Noviembre de 2016


Carlos Bacca es el jugador colombiano con más goles esta temporada en el balompié italiano (seis). Luego están Duván Zapata (cuatro) y Luis Muriel (tres).


Foto: EFE 

Duván Zapata (9), atacante de excepcional potencia y fuerza física.

El atacante vallecaucano Duván Zapata ajustó ayer su cuarto gol en la temporada con el Udinese italiano, en la igualdad a dos tantos entre su escuadra y  Torino, en el cierre de la undécima jornada de la Serie A.


Zapata está viviendo una temporada fructífera con el equipo de la ciudad de Udine. Se convirtió en hombre de confianza del técnico Luigi Delneri y partido a partido demuestra sus excelsas condiciones, lo cual incluso lo perfila para ser tenido en cuenta próximamente en la selección Colombia.


La visita se fue adelante rápidamente en el marcador por intermedio de Marco Benassi. Cyril Thereau, en el minuto 60, igualó las acciones y once minutos después apareció el Torito Zapata para convertir el 2-1 con un certero cabezazo a salida de tiro de esquina.


El delantero se despojó de su camiseta en la celebración y fue amonestado por el árbitro Paolo Tagliavento. Pero a poco para el final, el serbio Adem Ljajic señaló el 2-2 definitivo y le amargó la fiesta a los locales.


Con el tanto de ayer, Duván completó doce conquistas en dos temporadas con el Udinese. Antes, en dos campañas con el Nápoli, anotó quince tantos, incluyendo el torneo doméstico y competiciones internacionales.


“No pudimos ganar, pero el equipo trabajó bien el partido. Necesitamos mejorar un poco más nuestro fútbol, acelerar y aprovechar las grandes condiciones de dos de nuestros mejores jugadores, Duván (Zapata) y Stipe Perica”, aseguró el técnico Delneri del equipo de la región de Friuli-Venecia Julia a medios italianos.